Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

miércoles, 22 de febrero de 2012

II Club de Lectura IDEComic: Los Muertos Vivientes




Se sortearán dos tomos recopilatorios entre los asistentes al acto por cortesía de Planeta

“LOS MUERTOS VIVIENTES” en el CLUB de LECTURA de IDECómic

El conocido cómic, popularizado por su salto a la televisión, protagoniza un nuevo Club de Lectura en Madrid

Tras la buena acogida de la iniciativa, el próximo viernes 2 de Marzo de 2012 continúa el CLUB de LECTURA impulsado por IDECómic (Instituto para la Divulgación y Estudio del Cómic y la Ilustración). Su nueva cita tendrá lugar en Picnic (C/ Minas, nº 1, Madrid), a las 18:00 h, nuevamente con la intención de fomentar la lectura de historietas a partir de títulos elegidos a conciencia para generar un debate en torno al propio medio y los temas que retrate el trabajo seleccionado.

La conocida saga en viñetas “Los muertos vivientes”, editada en nuestro mercado por Planeta, en el candelero gracias al éxito de su salto a la pequeña pantalla (la serie “The Walking Dead”), es el título elegido por IDECómic para esta ocasión.

Por cortesía de la editorial Planeta se sortearán dos tomos recopilatorios de “Los muertos vivientes”, edición integral (40 euros c/u) entre los asistentes a este Club de Lectura, un buen obsequio para incentivar la difusión del cómic.

La serie “LOS MUERTOS VIVIENTES”, con guión de Robert Kirkman y dibujos de Charlie Adlard, ha contribuido al actual fenómeno zombie, pero escapa a la fiebre incontrolada de no-muertos, en cuanto a calidad, al pasearse por los lugares comunes del (sub)género esgrimiendo cierta originalidad. De entrada, publicar a día de hoy un cómic de estas características en blanco y negro y funcionar bien en el intento es una virtud. Atendiendo al contenido, aceptada su condición de culebrón in crescendo, se agradecen sus momentos de incorrección política, aunque genere polémica su defensa del concepto de familia. La conciencia de grupo también está ahí, y esas zonas grises que han de aparecer cuando toca retratar el egoísmo del ser humano y el instinto de supervivencia que empuja al hombre a emplear la violencia de un modo ¿racional? La saga, enfermiza a ratos, inquietante siempre, demuestra entrega tras entrega que es posible realizar viñetas de acción, capaces de acongojar y mantenerte pegado a la lectura con emoción.

Madrid Comics y Generación X colaboran con el Cub de Lectura ofreciendo un descuento en el título elegido, en este caso "Los muertos vivientes", a aquellos compradores interesados en participar en la actividad.

Al margen del CLUB DE LECTURA, IDECómic ha lanzado un concurso de cortometrajes vinculados al cómic y su divulgación. Hay amplia información y las
Bases de participación en la web del proyecto: http://comicortos.blogspot.com/

IDECómic es una iniciativa cultural impulsada por Christian Osuna, Borja Crespo y Ricardo Mena, nombres con dilatada trayectoria en el medio.

El momento que vive el cómic en nuestras fronteras es la excusa perfecta para conocerlo más y difundir sus virtudes. Este es el objetivo principal de IDECómic, Instituto para la Divulgación y el Estudio del Cómic y la Ilustración, apoyar con diferentes proyectos de índole cultural un medio emergente, moderno y libre, que evoluciona sorprendentemente, acorde a los tiempos que corren, aprovechando los avances tecnológicos, reflejando lo que acontece en nuestra sociedad.

Fecha: 02-03-12

Lugar: Picnic (C/ Minas, nº 1, Madrid)

Hora: 18:00 h

Título: “LOS MUERTOS VIVIENTES”, de Robert Kirkman y Charlie Adlard
(Planeta)

Moderadores: Borja Crespo, Ricardo Mena, Christian Osuna

Colaboran: Planeta, Picnic, Generación X, Madrid Comics

Contacto: info[@]idecomic.com

http://idecomic.blogspot.com/

@idecomic / hashtag #clublecturaidec

No hay comentarios: