jueves, 12 de enero de 2012

Reseña: City of Dusk





La unión de Dolmen con Radical Books está ofreciendo unos resultados interesantes. La editorial americana le ha cogido el punto a los cómics de terror, fantasía y ciencia ficción, a menudo mezclando géneros.






No llegan a ser obras maestras pero son tebeos correctos que entretienen.
Esta vez, el cómic elegido es City of dust, guionizado por Steve Niles, enormemente conocido por ser el guionista de 30 días de noche y dibujado por CHNG, un tipo que parece que viene de la ilustración, ya que ofrece un dibujo muy detallado y trabajado, que a priori puede hacer pensar que dificultará la narración pero que, al contrario, no afecta en lo más mínimo en este área.






La historia, basada en un mundo futurista, está protagonizada por Philip Khrome, policía. En este mundo toda forma de imaginación, incluyendo la literatura, la religión etc... está prohibido y nuestro protagonista debe asegurarse de que la ley se cumple, hasta que unos extraños asesinatos y el descubrimiento de un antiguo libro infantil harán que su mundo gire de forma radical.


Como decíamos al principio, una historia entretenida, que no aporta nada nuevo al genero pero que se lee con interés y que además nos permitirá disfrutar de los dibujos de Brandon Chng.







1 comentario:

EL SEÑOR DE LAS AVES dijo...

excelente blog!
te invito a q conozcas mis ilustraciones - historietas - pinturas.

tal vez te interesen, saludos!