miércoles, 11 de enero de 2012

Reseña: Batman de Steve Englehart y Marshall Rogers





Bonito tomo editado por Planeta que recoge los 8 números de Batman que realizaron Steve Englehart y Marshall Rogers (Con algún otro dibujante ) entre 1977 y 1978 y la secuela, llamada El Detective oscuro.


A lo largo de todo el tomo, varios textos nos hacen ver que esta etapa incluye al Batman definitivo, aquel que nos muestra al personaje en su máximo esplendor, en el que todos los dibujantes y guionistas posteriores deberían basarse.
Evidentemente, es una exageración, pero no es menos cierto que estas historias contienen varios elementos bastante interesantes, a la vez que son entretenidas y se leen con interés.


En la primera historia nos encontramos por una parte a Batman enfrentándose con algunos de sus más clásicos villanos como Hugo Strange, El Pingüino, el Doctor Fósforo o el Joker y al recién nacido Clayface III, que lo pondrán en un serio aprieto. El Hombre Murcielago hará uso de sus habilidades más especiales pero sobre todo dará pie a su vertiente detectivesca, aunque lo que realmente hace diferente esta historia es el interés romántico de Bruce Wayne en Silver St. Cloud, y como esta relación afectará a su actividad como Batman.


En la segunda parte, El Detective Oscuro (Que supuso la vuelta de los autores al personaje en 2005 y permanecía inédita en España), vemos como Batman vuelve a encontrarse con Silver, siendo en este caso los enemigos a batir el Joker, el Espantapajaros y Dos Caras.
Rogers no está en su mejor momento, pero nos ofrece una visión del Joker que a muchos se nos quedará grabada en la cabeza.






En definitiva, un tomo interesante, que se lee con agrado y que sí ofrece puntos importantes en la vida de nuestro bat-superhéroe favorito.

No hay comentarios: