martes, 31 de enero de 2012

De hombres lobo y extraordinarios caballeros

Reseñamos brevemente dos novedades de Planeta:






- El asombroso Hombre-Lobo: en el fondo es una especie de relanzamiento, o reedición, ya que este tomo ya existía en nuestro país.
Nos encontramos aquí con una historia fresca y potente de Robert Kirkman, que nos ofrece su versión del mito del hombre lobo pero uniendolo con el universo superheroico. Se lee con mucho agrado, ya que las ideas de Kirkman siempre son originales y sabe como narrar. A ello ayuda el dibujo con estilo cartoon y lleno de acción de Jason Howard. Un buen momento para recuperar este comic.










- The League of Extraordinary Gentlemen. Century: 1969: Lejano queda ya el tiempo en el que apareció el primer tomo de esta serie, y que sorprendió a propios y extraños, con un concepto interesante, un supergrupo formado por personajes de la literatura de ficción, una historia de lo más entretenida a cargo de Alan Moore y unos impactantes dibujos de Kevin O' Neill
Hasta llegar a Century:1969 se han publicado unas cuentas historias más, y los personajes han ido cambiando, y las historias cada vez se han ido acercando más a nuestra época. Así, en esta aventura nos encontramos sólo con 3 protagonistas, Mina, Allan Quatermain y Orlando que tienen que encargarse de ciertos problemas relacionados con el ocultismo y el rock en plena era del LSD.
Lo cierto es que el cómic se hace muy lento, y está lleno de referencias que sólo sabrán descubrir los más avezados, y ni siquiera se si serán suficientes para disfrutar de un cómic que cada vez olvida más su parte de acción y entretenimiento a favor de los conceptos abstractos que le gustan manejar a Moore, y que a veces le funcionan y a veces no. Ni siquiera el dibujo de O'Neill se encuentra en su mejor momento. Esperemos que en futuras aventuras la cosa mejore.
La Wikipedia, de todas formas, aclara un poco mejor esta trilogía llamada Century


No hay comentarios: