Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Club de Lectura IDECOMIC


“Pagando por ello”, de Chester Brown,
inaugurará la iniciativa, periódica e itinerante


El próximo miércoles 18 de enero de 2012 es la fecha elegida para el inicio del CLUB de LECTURA de NOVELA GRAFICA, una iniciativa impulsada por IDECómic (Instituto para la Divulgación y Estudio del Cómic y la Ilustración), de carácter periódico -e itinerante-, que comenzará su andadura en Picnic (C/ Minas 1, Madrid), a las 19:30 h, con la intención de fomentar la lectura de historietas a partir de títulos elegidos a conciencia para generar un debate en torno al propio medio y los temas que retrate el trabajo seleccionado.

La última obra de Chester Brown, “Pagando por ello”, editada en nuestro mercado por La Cúpula, inaugurará el CLUB de LECTURA de NOVELA GRAFICA. El diálogo será conducido por los impulsores de IDECómic.

A su vez, se abre una colaboración con las tiendas Madrid Comics y Generación X, donde los interesados en la actividad podrán comprar los títulos elegidos para debatir con descuento.



Exhibicionista e introvertido a partes iguales, por contradictorio que parezca, Chester Brown firma su mejor obra, provista de una sensibilidad perturbadora, tan atractiva como inquietante. “Pagando por ello” es una propuesta no exenta de polémica. Si en “El Playboy” contaba sus experiencias como ávido consumidor de la conocida revista para adultos, mirándose al espejo, lanzando una mirada implacable sobre su propia existencia, buceando en su atormentada adolescencia, el autor confiesa aquí sus vivencias como cliente asiduo de prostitutas. Una educación religiosa estricta le convirtió en un inadaptado que, en una clara necesidad de expulsar sus monstruos, limpia su espíritu ejerciendo de genial dibujante de cómic.

Al margen del CLUB DE LECTURA, IDECómic planea para 2012 otras iniciativas de las que se informará oportunamente, entre ellas un concurso de cortometrajes vinculados al cómic y su divulgación. Además participará nuevamente con diversas actividades en el festival Alta Fidelidad a finales del presente año.

IDECómic es una iniciativa cultural impulsada por Christian Osuna, Borja Crespo
y Ricardo Mena
, nombres con dilatada trayectoria en el medio.

El momento dulce que vive el cómic en nuestras fronteras es la excusa perfecta para conocerlo más y difundir sus virtudes. Este es el objetivo principal de IDECómic, Instituto para la Divulgación y el Estudio del Cómic y la Ilustración, apoyar con diferentes proyectos de índole cultural un medio emergente, moderno y libre, que evoluciona sorprendentemente, acorde a los tiempos que corren, aprovechando los avances tecnológicos, reflejando lo que acontece en nuestra sociedad.

Fecha: 18-01-2012
Lugar: Picnic (C/ Minas, 1, Madrid)
Hora: 19:30 h
Libro: “PAGANDO POR ELLO”, de Chester Brown (La Cúpula)
Moderadores: Borja Crespo, Ricardo Mena, Christian Osuna
Colaboran: Picnic, Generación X, Madrid Comics
Twitter: @idecomic

No hay comentarios: