viernes, 16 de diciembre de 2011

3 cómics para regalar en Navidad

Fechas típicas para realizar listas y desde aquí no queremos ser menos.
También son fechas idóneas para realizar regalos, y nosotros, desde luego, siempre recomendaremos cómics.
Si no tenéis claro qué regalar esta Navidad, aquí van tres consejos. Claro que nos damos cuenta que no son todos exactamente cómics, pero sí que están muy relacionados.




- De postre (Mauro Entrialgo): este librito recoge 110 chistes de una sola página realizados por Mauro Entrialgo para el suplemento Zazpika del diario Gara. Chistes para todos los públicos formados por una imagen y un pequeño texto debajo que, os garantizo, sacarán al menos una pequeña sonrisa. Se nota que Mauro ha puesto todo su amor en cada una de las viñetas, en cada detalle de estos preciosos dibujos hechos a acuarela, donde cada página puede llevarte a un mundo extraño, diferente, divertido, lleno juguetes, robots gigantes, naves espaciales, superhéroes, monstruos, vaqueros y un largo etcétera. Un producto que quizás sorprenda a los que no conocen esta otra faceta de Mauro (como tantas otras) pero que probablemente sea el mejor regalo para estas navidades




- Héroes de papel (Luis Alberto de Cuenca y Miguel Ángel Martín): los Breviarios del Rey Lear rescatan este relato corto de Luis Alberto de Cuenca publicado en 1990 en la colección Lunas de papel de Anaya, esta vez ilustrado magníficamente por Miguel Ángel Martín. El texto habla de Luis, el único niño en el mundo que puede hablar con los héroes de los tebeos. Martín ilustra con sus propios dibujos pero también encaja recortes de algunos de los clásicos que se mencionan.





- Háblame de amor (Robert Crumb, Aline Kominsky-Crumb): curioso experimento este tebeo dibujado a 4 manos entre el matrimonio Crumb. Historias de pareja, íntimas, el día a día de estos dos dibujantes narrado de una forma convencional, ya que cada artista dibuja en cada viñeta la parte que le corresponde, en la que sale representado. El nivel de dibujo de Crumb con respecto a Aline es brutal, pero han sabido encajarlo de tal manera que no chirríe tanto. Si queréis conocer la intimidad del genio del cómic y su mujer, esta es vuestra oportunidad.






No hay comentarios: