lunes, 14 de noviembre de 2011

Reseña: Freddie y yo

Aprovechando que este año se cumple el 40 aniversario de Queen, reseñamos Freddie y yo, de Mike Dawson.






Freddie y yo es una gigantesca novela gráfica (unas 300 páginas) de carácter autobiográfico donde el autor, Mike Dawson nos relata toda su vida y como esta crece en paralelo a su amor por Queen, un grupo al que paradógicamente nunca vio en directo.


De niño, para el joven Mike, que vivía en Inglaterra, Queen ya era su grupo favorito, flipaba con cada nuevo lanzamiento y Freddie Mercury era su ídolo. Es más, el Mike adulto puede recordar cada momento importante de su vida mediante alguna canción de Queen que tenga relación. 




La familia de Mike debe emigrar a EEUU y allí seguirá con ese fervor, hasta que en plena pubertad, la muerte de Mercury le afecta de una manera brutal. A partir de aquí, Queen aparecerá menos en la historia de la vida de Mike, su adolescencia, sus estudios, sus primeros amores, su relación, su enfrentamiento con la muerte... aunque su sombra siempre planeará sobre el tebeo.


Freddie y yo es una obra llena de sentimientos, que se lee con mucha facilidad, es una oda de amor hacia un grupo y es la odisea vital del autor al mismo tiempo. Todo realizado en blanco y negro, con un dibujo realista pero con toques caricaturesco, muy parecido al de Alex Robinson.


Si eres fan de Queen, desde luego, deberías leerlo.





2 comentarios:

Nemo dijo...

Soy fan de Queen y me arrepiento de haberlo leído.

http://littleslumberland.blogspot.com/2011/09/freddie-y-yo-y-yo-tambien.html

Ricardo Mena dijo...

Jajaja...