lunes, 14 de noviembre de 2011

Reseña: Freaks' Squeele





Freaks' Squeele es un divertido cómic protagonizado por un grupito muy peculiar que estudia en una universidad para convertirse en superhéroes.


Chance, Xiong Mao y Sombra de Lobo son tres jóvenes que se acaban de matricular en la F.E.A.H (Facultad de Estudios Académicos Heróicos) un lugar donde la gente con poderes pueden aprender a ser superheroes profesionales. La FEAH no es una de las instituciones mejor valoradas entre todas las facultades de este tipo, y eso hará que el comportamiento de la directiva a veces sea "peculiar" Por otra parte, nuestros tres protagonistas no parecen ser los más avispados y van a tener que esforzarse mucho en superar las pruebas para poder pasar de curso. Esto implica elección de vestuario, enfrentarse a monstruos, pruebas de estrategia.. y será ahí, en la prueba de estrategia donde todo se desmadre.






Este es el argumento del primer tomo titulado Extraña universidad, obra del francés Florent Maudox, que mezcla humor y acción, así como un toque de parodia de superhéroes y los típicos mangas de instituto, cuya influencia se encuentra incluso en el dibujo, un dibujo que peca de irregular y que donde más luce es en las páginas del segundo capítulo, que son a color.


Dirigido a un público juvenil, Freaks' Squeele proporcionará un buen momento de entretenimiento.

3 comentarios:

Pardi dijo...

Me lo leí la semana pasada y coincidimos. Novela juvenil, entretenida, original y divertida. Un saludo.

Javier dijo...

A mi tambien me gusto mucho, gracias.

Ricardo Mena dijo...

Gracias por vuestros comentarios.