jueves, 24 de noviembre de 2011

Drácula de de Forges y Azpiri



Ambos dibujantes mezclan sus estilos en unas viñetas que unen el artístico trazo de Azpiri, coloreado en acuarela, con los característicos personajes en blanco y negro de Forges. La combinación, sin precedentes, seducirá tanto a los aficionados al cómic como al público lector más amplio, gracias a los geniales dibujos y el ingenioso guión, impregnado del humor de Forges.



Drácula es la primera entrega de un proyecto, Horreibols and terrific books, en el que Forges y Azpiri unirán sus fuerzas para reinventar los clásicos del terror en varios cómics. El siguiente libro, Frankenstein, llegará a las librerías en primavera de 2012.

Forges (Madrid, 1942) es uno de los humoristas gráficos más carismáticos del país y sus entrañables personajes cuentan con miles de seguidores. Ha colaborado en medios como Diez Minutos, El Jueves, Interviú, Diario 16 o El Mundo, y desde 1995 publica sus viñetas diarias en El País.

Alfonso Azpiri (Madrid, 1947) ha publicado en revistas como Trinca, Penthouse Comix y Heavy metal. Su serie Lorna, que comenzó en 1979, es un hito en la historia del cómic. En 1988 comenzó a publicar en El País el cómic infantil Mot, recopilado más tarde en álbumes de gran éxito.

3 comentarios:

Txema dijo...

Me da que la colección se va a convertir en una imprescindible de cualquier aficionado al género que se precie. Tiene muy buena pinta.

Saludos.

Zelia dijo...

No lo bajéis ni aunque lo encontréis gratis en Rapidshare. Sin chistes y con unos dibujos de Azpiri de calidad muy baja. ¡Allá vosotros!

Pulpfan dijo...

Zelia: no te hice caso y me lo bajé. ¡Vaya un gilipoallá el asno que se tomó la molestia de escanear esta mie___!