martes, 25 de octubre de 2011

Reseña: Valentín

Un gato de nombre Valentín cambiará a vida de una pareja con problemas personales.






Setephanie y Fabien son una pareja. Ella es diseñadora gráfica y el comercial. Los dos son felices pero Stephanie es demasiado protectora con su chico, además, quiere asentar la cabeza, tener niños. Fabien no lo tiene tan claro. y además, los ex de los dos andan pululando por ahí.
De repente, Stephanie tiene que hacerse cargo de un gato, Valentín, sobre el que volcará todas sus carencias afectivas. Esto hará que todos los problemas de la pareja salgan a la superficie y cada uno de ellos tendrá que volver a establecer sus preferencias.


Comedia romántica entrañable, con dibujo muy naïf, este libró encantará no sólo a los amantes de los gatos, ya que verdaderamente no tiene tanta importancia como podría parecer, sino que es un cómic que se deja leer muy fácilmente y que engancha por su aparente simpleza.


Los dibujos de Pascal Girard son amables, coloreados con acuarelas y sin usar los marcos para dividir las viñetas. El guionista es Yves Pelletier, director de cine, que maneja perfectamente a los personajes, dotándolos de verdadera naturalidad.


Dos canadienses desconocidos que nos ofrecen un cómic ideal para leer calentitos en casa ahora que comienza el mal tiempo.

No hay comentarios: