miércoles, 12 de octubre de 2011

Reseña: Time Bomb

Viajes en el tiempo, la Alemania Nazi, tecnología avanzada y los dibujos de Paul Gulacy son los elementos destacables de Time Bomb, nuevo cómic de Radical Books publicado por Dolmen.








En la época actual, unos obreros descubren debajo de Berlín que hay una ciudad secreta submarina que parece creada por los Nazis. Cuando un equipo especializado se dispone a inspeccionarlo  activan sin querer una bomba que desata un virus que acabará con la población mundial en cuestión de días.
La situación es desesperada, así que un equipo de Inteligencia norteamericano recurre a una solución en fase experimental. ¡Una máquina del tiempo!
Así, cuatro agentes serán enviados al pasado (en principio no se sabe exactamente a qué época) para intentar evitar este desastre. La situación pronto dará un giro inesperado al aparecer en medio de la Segunda Guerra Mundial.






Lo cierto es que a priori la cosa no pinta nada mal, pero los guionistas, Jimmy Palmiotti y Justin Gray no consiguen darle el ritmo que necesita la historia, y a veces se hace demasiado densa, y espesa, parándose en detalles poco interesantes. Lo que salva el conjunto final son los dibujos de Gulacy que, aunque ya no es el que era, mantiene sus características principales, y los que lo conozcáis, sobre todo de su época en Master of Kung Fu creo que disfrutaréis como enanos, pues la historia le encaja como anillo al dedo.







No hay comentarios: