Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

martes, 4 de octubre de 2011

Reseña: AFVZ





AFVZ son las siglas de la Agencia Federal de Vampiros y Zombies, un cómic que me ha sorprendido muy gratamente a pesar de unos autores semi-desconocidos y de una portada mejorable.






David Hine nos cuenta la historia de un mundo donde los vampiros y los zombies han existido realmente desde el nacimientos de los EEUU y como, de forma fortuita, se creó un equipo de voluntarios que se dedicaron a acabar con esta plaga a lo largo de la historia. La apariciones de estos seres fueron aumentando a nivel mundial y este equipo terminó siendo la AFVZ, e hicieron tan bien su trabajo que en 1975 se cerró la agencia porque la amenaza había sido contenida.


El Doctor Hugo Pecos fue responsable de la agencia, ahora está retirado pero cuida, a su manera, de sus nietos. Los enseña e instruye en todo lo concerniente a los vampiros y a los zombies, para que estén preparados el día que estos vuelvan a aparecer. Y parece ser que ese día ha llegado. ¿Estarán sus nietos preparados para enfrentarse a lo que les tiene preparado el destino?


Hine nos ofrece un guión compacto y atractivo, que mezcla la ciencia ficción con el terror más clásico, y que te atrapa en cada página. por su parte, el dibujante Roy Allan Martinez utiliza un dibujo de carácter semi realista pero que no interfiere a la hora de narrar escenas de acción y le da un toque interesante a la historia.

Recomendable. y si necesitáis más info sobre la agencia, visita fvza.org 





No hay comentarios: