lunes, 12 de septiembre de 2011

Reseña: Circo de Monstruos





Kishibo y Kiboshi, la mujer ventrílocua con su muñeco deforme, Orochimaru, el de la gran Serpiente, Dos caras, Fuego, El Hombre de niebla.. estos son los personajes que pueblan uno de los mejores trabajos de Hideshi HinoCirco de Monstruos




El autor de obras ya clásicas del manga de terror como La serpiente roja, El niño gusano o Panorama infernal nos ofrece en esta ocasión un tomo similar en estructura a Historias de la máscara, donde una serie de relatos cortos tienen como nexo de unión un mismo narrador y el entorno.






Circo de monstruos es en realidad la historia de los distintos "trabajadores" de El gran circo oscuro, que ofrece atracciones de lo más espectaculares, llena de freaks o personas con unos poderes increibles, pero cuyo secreto es que estas "rarezas" lo son en realidad, y el circo está lleno de seres mágicos, todos comandados por El Rey Negro, una especie de guía y líder espiritual.


El Gran Circo Negro va de ciudad en ciudad sorprendiendo a sus visitantes con actuaciones increibles, como las de: Kishibo y Kiboshi, la mujer con su muñeco deforme, Orochimaru, el de la gran Serpiente, Dos caras o Fuego, pero detrás de ellos hay una historia, la mayoría de las veces triste: la mujer y el muñeco son en realidad madre e hijo unidos por el brazo, Orochimaru sufre una gran maldición o Dos Caras tiene doble personalidad. Sin embargo, nunca podrán revelarse ante las personas normales como los seres mágicos que son.






La gran imaginación de Hino y su magnifica forma de crear atmosferas malsanas hará que vivas y sufras con cada una de las historias de estos personajes, criaturas de las tinieblas de estirpe maldita.



2 comentarios:

Txema dijo...

Cada vez que lo veo, lo tengo un rato en las manos, pensando en si me lo llevo o no. Al final caerá, porque me llama poderosamente la atención.

Ricardo Mena dijo...

Pues no lo dudes, que merece la pena..