lunes, 8 de agosto de 2011

Reseña: Green Arrow. Dentro del bosque

Un nuevo comienzo para Green Arrow, solitario, viviendo en un bosque de carácter mágico, después de los sucesos acaecidos en La noche más oscura.






Hoy en día, es prácticamente imposible seguir las aventuras de tus héroes favoritos a través de una sola colección. Eso mismo le pasa a Green Arrow, con el agravante de que en el último año habrá tenido como 3 colecciones distintas, casi nunca acabadas.
Después de los acontecimientos sucedidos en otro de esos mega eventos que DC suele realizar cada año, vuelta a comenzar, con un nuevo número 1.


No os voy a mentir, no me he leído ni La noche más oscura ni El día más brillante, así que desconozco como el arquero esmeralda ha llegado a la situación en la que se encuentra al comienzo de este primer tomo, y lo peor de todo es que nadie en Planeta ha encargado un texto para situar al lector.
Lo que intuimos es que Queen ha roto con todo su pasado, ha asesinado y está viviendo en un bosque mágico, surgido en Star City, utilizando sólo su identidad como Green Arrow.


Y así es como comienza la acción en este tomo, donde la principal misión del arquero será desentrañar los misterios del bosque, y para ello recibirá la ayuda de Green Lantern y el Detective Marciano, claro que su principal incordio será la nueva dueña de Empresas Queen, una misteriosa mujer que quiere desembarazarse del problema que supone Queen para sus intereses.


El equipo creativo tampoco es de los más conocidos, con  J. T. Krul a los guiones, donde su mayor defecto es que dota de poco interés y ritmo a las acciones y con dibujo de Diogenes Neves, simplemente correcto.


¿Es una buena forma de empezar a leer las aventuras de Green Arrow? Puede ser, desde luego es un nuevo comienzo, pero esta historia no se encuentra entre las mejores que se han contado de tan mítico personaje.



No hay comentarios: