jueves, 9 de junio de 2011

Reseña: Bakuman





La nueva obra de los creadores del superventas Death Note se llama Bakuman, y es un manga que trata sobre como crear mangas.


Akito Takagi, un tipo superdotado que está en el instituto, decide que se quiere convertir en mangaka. En su caso, tiene muy buena capacidad para escribir. Para poder avanzar en este mundillo, necesita a un dibujante, y lo encuentra en un compañero de clase, Moritaka Mashiro, que según ha visto, tiene bastante buena mano para el dibujo. El problema es que inicialmente le costará convencerlo, ya que, a pesar de no tener claro su futuro, esconde un secreto: su tío fue mangaka profesional y murió de forma misteriosa.


Sobre esta base, los autores Tsugumi Ohba y Takeshi Obata crean una interesante obra donde mezclan los típicos tópicos de comedia adolescente y de instituto con una visión descarnada del mundo del manga en Japón, y lo duro que puede llegar a ser vivir de esta profesión en este país.






De carácter cláramente divulgativo, las peripecias de los dos chavales por alcanzar su sueño se verán mezcladas con absurdas promesas de amor adolescente y la vida propia de su edad. A pesar de ello, consigue fascinar a todos aquellos que estén interesados en el proceso creativo e industrial de la historieta en uno de los países donde este arte está completamente integrado en su cultura.


Si está acostumbrado a leer sólo manga para adultos, para entendernos, con un dibujo más occidentalizado, te costará entrar, ya que el estilo de dibujo es el habitual en mangas para adolescentes, así como algunos tics en su guión, peor si logras salvar esos inconvenientes, disfrutarás de un buen tebeo.


Yo espero con ansia que continúe la serie.



No hay comentarios: