Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

domingo, 15 de mayo de 2011

Reseña: Vida en otro planeta





Vida en otro planeta es una obra de Will Eisner perteneciente a su época "Novela gráfica", pero menor y menos conocida si lo comparamos con sus obras maestras como la Trilogía de Nueva York.


La evidencia de vida en otro planeta a través de un mensaje cifrado sirve como excusa a Eisner para crear una compleja trama de misterio y ambición, donde ns mostrará las miserias humanas.


Todo el mundo quiere aprovecharse de este hallazgo, desde los gobiernos a las corporaciones mundiales, e incluso la gente de a pie busca la manera de que esto le solucione la vida. Para ello, todos serán capaces de matar, robar, engañar, traicionar...


Sólo una persona ve esto como una posibilidad de que todos los gobiernos de la tierra colaboren, y se ponga fin a las guerras y hostilidades entre ellos, pero se verá superado por intereses mayores.




El dibujo de Eisner es desgarbado, pues se le nota más interesado en desarrollar la trama de una manera rompedora, donde se mezclan diversas formas de narración, y donde continuamente rompe los formalismos. Páginas sin viñetas, acciones paralelas en vertical,  difíciles encuadres. En fin, todo un catalogo de recursos que aunque llamativos, no son suficientes para dar lo mejor de Eisner, que aún así demuestra que es siempre un autor interesante.

No hay comentarios: