lunes, 30 de mayo de 2011

Reseña: Liga de la Justicia. Generación Perdida





Ha habido muchos intentos por resucitar aquella mítica JLI de finales de los 80 creada por Giffen, DeMatteis y Maguire, pero a pesar de todos los intentos, hasta ahora no se había conseguido esa mezcla de humor y aventuras que durante tantos números encandiló a una gran cantidad de lectores.
Cogiendo personajes secundarios mezclados con algunos pesos pesados, crearon una serie mítica, y definieron unos personajes que últimamente estaban languideciendo, y eso que ha habido secuelas oficiales.


Ahora,. con todo el Universo DC implicado en la saga El Día más brillante, nos encontramos con el enésimo intento, incluyendo al alma mater del éxito original, Keith Giffen, acompañado por Winick en los guiones y Lopresti y Dagnino al dibujo.. El título elegido es Liga de la Justicia: Generación perdida. Mediante los engaños de un Maxwell Lord renacido, algunos miembros originales de la liga, y otros con una relación bastante evidente, terminarán uniéndose en un grupo a pesar de estar en contra.
Booster Gold, Átomo, Fuego, Hielo y otros personajes sorpresa deberán descubrir qué pretende Lord y detenerlo.


Y todo ello con un tono fresco y divertido, pero también con cierta coherencia argumental, lo que hace que sea una lectura de lo más entretenida. Es sólo el primer tomo, pero estamos deseando ver como se las arreglaran estos héroes cuya suerte nunca ha estado muy de cara.

No hay comentarios: