miércoles, 18 de mayo de 2011

Reseña: Curiosity Shop



Situado en 1914, gestándose la 1º Guerra mundial, dos autoras españolas nos ofrecen este álbum, de corte francés, lleno de aventuras y magia con trasfondo político.


Máxima Prado es una joven que vuelve a casa a causa de la muerte de su padre, ingeniero en una empresa catalana. Pronto se dará cuenta de que su muerte no es tan sencilla como parece, y se embarcará en una aventura llena de curiosos personajes que la llevará a Madrid.
Allí descubrirá varias cosas que desconocía de su padre, como por ejemplo, que trabajaba en la creación de una máquina capaz de traducir una extraña y antigua lengua. Detrás de ella se encuentran todos los poderes fácticos implicados en la guerra. Pero también encontrará aliados, aunque al principio le cueste diferenciar en qué bando están.
Además, hay cierto componente mágico que se destila en el ambiente.


Intriga política, un thriller donde disfrutaremos del genial trabajo de ambientación de Montse Martín recreando la  Barcelona y el Madrid de principios del Siglo XX y una trama, de Teresa Valero, que si bien podría mejorar en su narrativa y claridad, dotan del suficiente interés a la serie como para seguir leyendo los próximos tomos.

No hay comentarios: