viernes, 20 de mayo de 2011

Reseña: Colors 80. Especial Superhéroes

Colors, la revista asociada a Benetton nos ofrece por sorpresa un número 80 dedicado a los superhéroes donde todos sus reportajes están narrados en formato cómic.






La idea es clara, esté número está centrado en los héroes de la vida real, verdaderos superhéroes sin poderes que lo dan todo por ayudar al prójimo.
Así, entre sus páginas nos encontraremos las historias de Julian Assange (Wikileaks), Luis Humberto Soriano (Biblioburro), Aki Ra (desactiva minas), Pamela Bijout (Drag Queen activista), las Damas de Blanco, Abdul Edhi (el mendigo que dona todo lo que consigue), Kru Nam (Lucha contra el comercio sexual infantil) y muchos más. 
Además incluye entrevistas con la activista Yoani Sánchez, Gino Strada y Cameron Sinclair de Architecture for Humanity.






Las historietas no son nada del otro  mundo, pero son correctas en su ejecución, y se suelen centrar en el momento que definió a la persona, o en explicar su labor.
Los autores son prácticamente desconocidos en España, varios italianos y quizás el nombre que más nos suene sea el de Gary Erskine.


Desde luego, una iniciativa de lo más interesante y con un resultado muy satisfactorio. Ojalá otras revistas tomaran nota.


http://www.colorsmagazine.com

2 comentarios:

ata dijo...

vaya pintaza, con lo bien que hacen estos pollos las cosas y me lo voy a perder!! La primera desventaja de vivir en el campo...ya era hora...ajuasjuas

Ricardo Mena dijo...

jajaja, pero bueno, pídela por correo que seguro que chisca bien.