miércoles, 18 de mayo de 2011

Novedades: Sins Entido Mayo



El Paréntesis, de Élodie Durand 
Rústica con solapas. 16,5 x 22,5 cm. 224 págs. B/N. 18 €


A la venta a partir del 20 de mayo.
Premio revelación Angoulême 2011
SOBRE EL LIBRO:
El paréntesis es la historia de una joven de poco más de 20 años que pierde la memoria. Primero esta pérdida se produce poco a poco, comenzando por instantes fugaces, hasta olvidar el alfabeto, las cifras, su dirección, su nombre… Esta es la verdadera historia de Elodie Durand, ilustradora de unos treinta años de edad, que ha luchado contra la epilepsia y un tumor cerebral. En El paréntesis, su primera novela gráfica, nos cuenta los primeros síntomas, las visitas al neurólogo, las operaciones arriesgadas y sobre todo el terror de constatar el olvido de las cosas más simples.
El paréntesis es una obra sobre la lucha contra la adversidad, sobre la pérdida de la memoria y sobre la capacidad del ser humano de levantarse en los momentos más difíciles.
Con sobriedad y expresividad, Elodie Durand –hoy en día ya recuperada- construye un relato emocionante, conmovedor, preciso y sensible.
SOBRE LA AUTORA:
Élodie Durand estudió en la escuela de artes decorativas de Estrasburgo, y asistió a los cursos de ilustración de Claude Lapointe, Christian Heinrich y Joseph Béhé. En 2003 obtuvo el DNSEP (Diploma Nacional Superior de Expresión Plástica) en Comunicación por ilustración con felicitaciones por parte del jurado. Entre los proyectos presentados para la obtención del título había un esbozo de El paréntesis. Antes de acometer este relato, Élodie publicó historietas gráficas como “Préavis” en el colectivo Canicule editado por el Institut Pacôme o “Les Moitiés” en el colectivo Pommes d’amour editado por Delcourt, colección Mirages. Asimismo, colabora en prensa infantil y en colección juvenil (Actes Sud, Milan, Bayard, entre otros).



Los hijos del deseo, de Gabrielle Piquet
Rústica con solapas. 16,5 x 22,5 cm. 200 págs. B/N. 18 €


A la venta a partir del 20 de mayo.
SOBRE EL LIBRO:
Después de la II Guerra Mundial las bases militares estadounidenses se están extendiendo por toda Europa. El ejército se instalará en Francia durante aproximadamente 20 años. Cuando las tropas norteamericanas abandonan el país dejan detrás grandes desequilibrios en la economía francesa que causarán un enorme trastorno en la comunidad. La historia se centra en Basile, hijo de Henry, un soldado estadounidense y en Juliette, una joven francesa.
Basile nunca conoce a su padre, hecho que le marcará profundamente generándole grandes preguntas sobre su origen, así como la pasión por la historia de Estados Unidos en todos los aspectos.
Gabrielle Piquet narra la historia de Basile y Juliette y sus problemas de identidad con una gran habilidad.
SOBRE LA AUTORA:
Gabrielle Piquet nació en 1979 en París. Después de estudiar ciencias políticas y pasar una larga temporada en Londres, ingresa en la École européenne supérieure de l’image. En 2007, publica su primer libro editado por Futuropolis, Trois fois un, adaptación de tres novelas de Tonino Benacquista. Con el libro Los hijos del deseo firma su segundo trabajo que le permite afianzar la personalidad de su estilo. Con gran fineza, se aplica a sacar a la luz personajes de singulares destinos.

No hay comentarios: