viernes, 8 de abril de 2011

Reseña: Reanimator

Florent Calvez decide hacer su propia interpretación de este relato de H. P. Lovecraft que gozó de una curiosa versión de éxito en los cines.



Se nota a primera vista la devoción que el autor profesa por Lovecraft. La obra trata de ser lo más respetuosa posible con el original, manteniendo un tono literario muy potente. Como curiosidad habría que decir que casi no hay bocadillos, todo es una narración en primera persona de uno de los protagonistas de esta historia donde el Doctor Herbert West decide dedicar su vida y sus estudios a inventar un suero que devuelva a los muertos a la vida.

Sus primeros experimentos comenzarán en la Universidad de Miskatonic, pero estos seguirán a lo largo de toda su vida, y carrera, con trágicas consecuencias. La búsqueda del sujeto perfecto para sus experimentos hará que West cruce muchas veces la raya de la ética, de la moralidad. Mientras tanto, su compañero de investigaciones, sólo puede seguirle, entre fascinado y atermrizado. Al final, consumido por la culpa, terminará escribiendo el relato que estamos leyendo.

Gráficamente, la obra tiene mucha fuerza. El dibujo es poco limpio, con un acabado brusco, casi abocetado, que le da un aspecto lúgubre a la obra, lo que se ve reforzado por el uso de unos colores apagados, y ocres, donde, como curiosidad, veremos que la sangre no es roja.

Reanimator resulta una lectura interesante, con el añadido comercial de que estamos hablando de una especie de zombies que puede atraer al fan de estos seres, pero que plantea serias dudas morales, además de contar con un ritmo intenso y crear una atmosfera adecuada.


1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que como asiduo lector de H.P. Lovecraft y de todas sus novelas, y amante de los comics no tenía ni idea de que Florent C. tuviera tanta devoción por Lovecraft.
Y ha sido genial saber que ha dado su punto de vista con este trabajo.
El lunes mismo me voy a buscarlo,.
Gracias por mantenernos informados.
Un saludo.