miércoles, 9 de marzo de 2011

Salón del Cómic de Granada


PROGRAMA

Viernes 11 marzo
11:00 Proyección
12:00 Presentación Ayuntamiento de Málaga. Área de Juventud. Responsables del consistorio andaluz presentarán el Concurso de Cómic que ponen en marcha.
12:30 El Salón de Cómic de Getxo y la Mostra Cómic de Valencia. Aprovechamos la presencia del especialista Borja Crespo para conocer los eventos en los que se desempeña cada año.
13:00 Autores en vivo: Cels Piñol. Presenta Christian Osuna
13:30 Autores en Vivo: Jordi Bayarri. Presenta Borja Crespo
16:30 Presentación Revista LARAÑA: Paco Roca y Rafael Ruíz Dávila presentarán el proyecto de este último.
17:00 Conferencia “As Cantigas” (exposición en el Salón) En la última edición del Salón de cómic de Cangas, Breixo Harguindey expuso una teoría sobre la creación del lenguaje del cómic.
18:00 Proyeccion “María y Yo” – M. Gallardo. Documental María y yo, basado en la novela gráfica de Miguel Gallardo, autor del cartel del Salón de este año.
19:00: Mesa Redonda: Miguel Gallardo se reúne con los responsables de la Asociación Autismo Granada. Modera: Christian Osuna.
Sábado 12 marzo
11:30 Presentación Editorial Dibukks: Ricardo Esteban.
12:00 Presentación 12 del 12: Fritz y Sergio Bleda.
12:30 Presentación Editorial
13:00 Comic y videojuegos. Industria Europea: Con la presencia de varios e importantes autores internacionales de estos sectores del entretenimiento.
16:00 Autores en vivo: Paco roca. Presenta El Tío Berni.
17:00 Charla Ilustrada: Ultrarradio y El Estafador.
18:00 Mesa redonda: Coleccionismo en el cómic. Jaume Vaquer, Jordi Hunter, Joan Navarro.
19:00 Kim, Antonio Altarriba y Gorka Aguado presentan “El Arte de Volar”. Presenta Borja Crespo.
21:30 Concierto “El Arte de Volar”. En directo en el Teatro Caja Rural de Granada.
Domingo 13 marzo
11:00 Proyección
12:00 Almuerzo Ilustrado: El Estafador y Ultrarradio.
13:00 Mesa redonda Industria y Mercado Europeo: Pierre Alary / Editores Fr. /. Presenta Tío Berni.
16:00 Proyección.
17:00 Proyección: Corto de Zombies.
18:00 Proyección Documental “María y Yo” (M. Gallardo). Segunda oportunidad para verlo.
19::00 Clausura.

KARAOKE
Bases
2º Encuentro Profesional del Comic en Granada
El Jueves día 10 sera solo para profesionales y se organizar el encuentro profesional en el que participaran los invitados del salon y todo aquel profesional que lo solicite. En el se debatirá sobre la edición digital de cómic y se analizaran los datos reales del comic en españa.
Coordinador: Christian Osuna
Hotel Abades Nevada Palace
C/ de la Sultana, 3
18008 Granada
El II Encuentro Profesional del Cómic de Granada, está abierto a la participación de todos los profesionales del sector, previa solicitud a: info@e-veleta.com

11:00 Apertura y Presentación: Alejandro Casasola, Christian Osuna y Miguel Ángel Moleón (Universidad de Granada) ponen en marcha el II Encuentro Profesional de Cómic de Granada
12:00 Cómic, docencia, investigación y gestión cultural. El especialista Manuel Barrero, y Miguel Ángel Moleón moderados por Christian Osuna.
13:00 Edición Digital. ¿What’s App?: Jordi Bayarri, Javi Royo, Breixo y Harguindey conversarán sobre “El Tema”.
14:00 Almuerzo (sólo para profesionales acreditados e invitados confirmados del XVI Salón Internacional del Cómic de Granada)
16:00 Sesión Editorial: Muy rápidas y numerosas presentaciones por parte de editores, autores y otros agentes locales e internacionales que nos ofrecerán un amplio panorama del sector.
17:00 Industria. Cifras y Realidad: Breixo Harguindey y Borja Crespo intentarán arrojar algo de luz sobre algunos aspectos oscuros de la industria. Editores como Joan Navarro o Ricardo Esteban parecen dispuestos a ayudarles.

18:00 Autor e Industria: Mutaciones. Cels Piñol y Juanjo Sáez son dos ejemplos dispares para intentar analizar quién es el autor de historieta y en qué se está convirtiendo. Modera Christian Osuna.

19:00 Clausura y Conclusiones: De nuevo, Alejandro Casasola y Christian Osuna cerrarán el círculo. Pero Carlos Pacheco podría añadir alguna cosa no poco importante.
Concierto el Arte de Volar
Organizado por El Salón del Cómic, El centro de Documentación Musical de Andalucía, el Centro de cultura Contemporánea de la Universidad de Granada y la Fundación Caja Rural de Granada. Organizarán un concierto con creación en vivo sobre la obra el Sabado 12 de marzo a 21:30h. Los autores del Arte de Volar, Premio Nacional de Cómic 2010, Antonio Altarriba y Kim junto con Marisa Manchado Torres, (compositora, Vicedirectora del Conservatorio Teresa Berganza de Madrid y ex-Subdirectora General de Música y Danza del INAEM-Ministerio de Cultura).

Experto Universitario en Comic
Primera titulación oficial de cómic en España, se impartirá también durante el salón del Cómic.

Más info: http://www.saloncomicgranada.com/index.htm

No hay comentarios: