lunes, 7 de marzo de 2011

Reseña: Vértigo Magazine


Vertigo Magazine es una revista de promoción lanzada por Planeta con el objetivo de dar a conocer al público general la línea Vértigo, pero sin descuidar a sus lectores habituales.


Con una cadencia mensual, a priori, y más de 100 páginas, la revista ofrece historietas y textos.
El hilo conductor será Fábulas, serie que continuará desde el principio en todos los números de la revista pues consideran que es la más idónea para captar nuevos seguidores.
También ofrecerán estrenos de series, en este caso, American Vampire, y quizás lo más interesante, historias inéditas hasta la fecha, como es el caso de Hellblazer: shoot, polémica historia de Warren Ellis que supuso su salida de la serie.


Un proyecto en definitiva, que produce pensamientos opuestos, ya que su entusiasmo y su idea son loables, así como el rescate de historias interesantes, pero choca con la publicación de tebeos que ya se están publicando, y que no deja de ser un elemento de autopromoción con precio de portada.


Quizás en otro país, sería más optimista, pero aquí, no lo tengo muy claro. Eso sí, todos mis deseos para que iniciativas como estas funcionen.

No hay comentarios: