Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

martes, 15 de marzo de 2011

Reseña: Todo el mundo es imbécil menos yo y otras agudas observaciones



Peter Bagge nos ofrece una serie de reportajes políticos en forma de cómic que no deja títere con cabeza y que mete el dedo en la llaga sobre todas las cuestiones peliagudas de la sociedad norteamericana.


Encargados por la revista Reason, esta serie de reportajes se engloban entre los años 2001 y 2007 aproximadamente. Los editores debían tener bastante clara la mala leche y la ironía de Peter Bagge, y le encargaron cubrir campañas políticas pero también investigar sobre otros temas de la sociedad norteamericana.
Y el resultado puede que no termine de agradar sobre todo a los políticamente correctos, y es que Bagge actúa en la mayoría de los casos como abogado del diablo, metiendo el dedo en la llaga. No se libra nadie, ni los de derechas, ni los de izquierdas, ni los hippies ni los yuppies, ni políticos, ni mendigos, si Bagge cree que necesitan un palo, no dudará en meterselo.
Y por supuesto, no duda en reírse de él mismo el primero, empezando por la historia que abre el tomo donde se define como libertario


El resultado, desde luego, para quien sepa distanciarse, es divertidisimo, por la mordacidad, y porque, sencillamente, Peter Bagge es uno de los grandes del comic, y su arte aplicado a este "nuevo género" encaja como anillo al dedo.


En esta recopilación, los reportajes se han agrupado por temáticas "imbéciles", como son: Guerra, Sexo, Arte, Finanzas, Tinglados, Tragedia, Política y Nuestro estúpido país. Entre los temas tratados: la invasión de Iraq, el derecho a poseer armas, el rock cristiano, los intercambios de pareja y un sinfín de temas apasionantes.


Pasa de Sacco y sus aburridos "cómics políticos" y disfruta de esta maravilla del cómic satírico, a la vez que te pones al día sobre lo descerebrados que están los americanos.


P.D. Ah, y no te pierdas la visión que tiene Peter Bagge de España a través de su visita al Salón del Cómic de Barcelona.

No hay comentarios: