viernes, 11 de marzo de 2011

Reseña: Eagle


Aparecida en 2008, Eagle se redistribuye ahora a un precio reducido. Un momento ideal para leer esta ficción política sobre un candidato a la presidencia de EEUU de origen japonés.

En estos momentos acabo de terminar el segundo volumen de esta miniserie de 5 tomos y puedo decir desde ya que me parece uno de los mejores comics que me he leído en los últimos tiempos. Y puedo decir también que estoy enganchado,
Se publico en España en el año 2008, coincidiendo con las elecciones en USA, donde los paralelismos entre el protagonista del manga y Obama eran evidentes. Ahora, Glenat está re-distribuyendo la colección a un precio irresistible de 4,95 €.

La historia de Eagle, la forja de un presidente es la historia de un candidato a la presidencia de los EEUU de origen japonés, Kenneth Yamaoka. Es un hombre fascinante que a priori puede tener pocas esperanzas, pero tiene mucha experiencia en política y tiene de su parte a una familia de gran importancia en EEUU.
Curiosamente, invita a un reportero de un periodico japonés a que cubra su campaña, pero ¿por qué a él, qué relación guardan el candidato y el joven reportero?

Fascinante es la palabra que mejor podría definir esta serie. Su autor es Kaiji Kawaguchi y crea una trama donde se mezcla la politica, la ambición, los intereses personales con las relaciones familiares y las cuestiones raciales.
El guión funciona con una precisión milimétrica y descubriremos los intrincados mecanismos de la política estadounidense y también las historias personales, a veces trágicas que esconden los protagonistas.

Una apuesta segura, que no deberíais dejar escapar, y menos a este precio.


No hay comentarios: