jueves, 10 de febrero de 2011

Reseña: Navío de tuertos

Fermín Solis tiene nueva obra. Se trata de Navío de tuertos, primer número de la colección "Extremeños en Iberoamérica" editado por el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica.


Se trata de una obra de divulgación donde se presentarán diversos personajes de la historia extremeña relacionados con Iberoamérica. 
El CEXECI considera que la historieta es un medio excepcional para difundir la cultura y la colección será distribuida de manera gratuita en todas las bibliotecas de la región así como en los centros educativos y bibliotecas de otras regiones que lo soliciten.


Centrándonos en Navío de tuertos, diremos que narra la historia de Francisco de Orellana, en el momento en que deben abastecer el campamento de Gonzalo Pizarro. Debido a una serie importante de adversidades, deberá abandonar su misión inicial y de esta forma contribuirá al descubrimiento del Amazonas. 
Solís nos cuenta aquí como fueron esos momentos de desesperación para estos hombres. Para ello, utiliza un dibujo más simplificado que lo habitual, casi de ilustración de libro de texto, con unos colores planos y hermosos, para apoyar así el carácter divulgativo de la obra.






Si queréis haceros con un ejemplar (la edición es limitada) podéis visitar http://ferminsolis.vendder.com/ o escribir a caceres@cexeci.org


EL precio es de 12 € más gastos de envío.

No hay comentarios: