jueves, 13 de enero de 2011

Reseña: Herminio Bolaextra. Medio a medias.


Nueva recopilación de Herminio Bolaextra, conteniendo las tiras aparecidas en el TMEO entre los años 2000 y 2010, correspondientes a los números 59 a 109. 

Vuelve el reportero de los 3 huevos a poner las cosas en su sitio, a decir verdades como puños y a drogarse como si le fuera la vida en ello.

Para quien no lo conozca, Herminio Bolaextra es el personaje más gamberro e "hijodeputa" de Mauro Entrialgo. Ha aparecido absolutamente en todos los números del TMEO y ha protagonizado su propia obra de teatro. Antes de este, ya han aparecido otros 2 recopilarotios.

En este caso, el formato varía considerablemente, manteniendo el tamaño de media página y contando con tapa dura.

Como decíamos, es en Herminio donde Mauro pone especial énfasis en los chistes de mal gusto y la escatología, pero a la vez es un personaje muy crítico. Desde luego, sirve perfectamente para tomarle el puso a lo que sucede en la calle, sobre todo en los bares.

Periodista que debe trabajar menos que la chaqueta de un guarda, su obsesión es drogarse hasta el infinito, y en eso pone todo su empeño. Acompañado de su inseparable Miguelito, seremos complices de sus escapadas nocturnas, sus problemas con los camellos, y esa forma tan particular de tomarse la vida.

No lo dudeis, Herminio es uno de los mejores personajes de su autor, y lo mejor de todo es que, a epsar de su larga vida, no pierde fuelle.


No hay comentarios: