Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

lunes, 3 de enero de 2011

Birdboy

 

La primera incursión del dibujante coruñés Alberto Vázquez en el mundo del cine no ha parado de cosechar éxitos y reconocimientos. Su pequeño pájaro Birdboy se ha trasladado de unos de sus más reconocidos cómics, 'Psiconautas', a las pantallas de cine en formato de cortometraje. En tan sólo cuatro meses se ha colado en más de 30 festivales internacionales, ha recibido tres premios y está en la lista de candidatos al Oscar a mejor corto de animación para el próximo 2012.

Vázquez se decidió a dar movimiento a su obra porque "creía que era el tipo de guión adulto, narrado de forma peculiar y con ritmo pausado, que podría adaptarse fácilmente al cine". Lo hizo junto al productor vasco Pedro Rivero en los estudios Postoma y con banda sonora de Suso Sáez. Detrás, hay una gran labor en la dirección artística y un guión del que Alberto se encargó en su totalidad. Contó con un presupuesto de tan solo 75.000 euros que no fueron fáciles de conseguir. "La mezcla entre esa estética infantil y de dibujos para adultos no lograba convencer", subraya su creador.



Continúa en El Mundo

No hay comentarios: