sábado, 31 de julio de 2010

Las famosas peor vestidas en la Comic Con

La prensa rosa llega a los comics

             Natalie Portman
Parece ser que a las famosas les ha dado ahora por los comics y muchas de ellas se han dejado ver por la convención internacinal del comic que se celebró en San Diego hace unos días, la Comic Con. Por supuesto, nuestras celebrities no perdieron ocasión de lucir modelito, aunque algunas no acertaron demasiado ¿Quieres saber quienes son?
Una quizás no se esperaría encontrarse a precisamente en una convención internacional del cómic ¿verdad? quizás en un de si, pero en un evento de este tipo...parece un poco raro.
Pues no lo es tanto. Los comics están muy de en el sector cinematográfico ya que últimamente se han hecho muchas versiones de comics a la pantalla grande, así que las más no lo han dudado ni un segundo y allá que se han ido (animando, de paso, el cotarro ya que han salido en todos los medios internacionales y por lo tanto la convención también).

Lo destacable no es casi tanto que fuesen (en estos tiempos de vacas flacas hay que dejarse ver en todos los sitios, no vayas a perder una oportunidad) sino cómo fueron. Taconazos, cuero, de vértigo...chicas ¡por favor!
Suponemos que sus estilistas estaban pasando un mal día o ellas hicieron oidos sordos a sus advertencias (y ellos están ahora tirándose de los pelos). Si quieres ver de lo que te hablamos, sigue en la siguiente galería...

 Angelina Jolie

jueves, 29 de julio de 2010

Cartel XVI Salón del Manga


Obra de Diego Bernardo Álvarez

Novedades: Norma Septiembre

miércoles, 28 de julio de 2010

Top 10 comics más vendidos de Planeta

martes, 27 de julio de 2010

Camisetas comiqueras en threadless.com


Diseños de Jill Thompson, Art Baltazar, Tony Moore y Cliff Chiang

Novedades: Dibbuks Septiembre


Nancy in hell, de El Torres y Juan José RYP. 17 x 24 cm. Color, 104 páginas. Cartoné PVP: 16.- €




  Luchadores Five, de Jerry Frissen y Bill. Formato: 17 x 24 cm Color, 152 páginas Cartoné PVP: 18.- €


Los Patricios, de Juan Díaz Canales y Gabor 17 x 24 cm. Impreso en color, 96 páginas Cartoné PVP: 16 €





Mamohtobo, de Nancy Peña y Gabriel Schemoul. Formato: 17 x 24 cm. Color, 96 páginas Cartoné PVP: 16 €

Novedades: Glénat Agosto


ESTHER Y SU MUNDO 13, de Purita Campos y Phillip Douglas

Col. Purita Campos
Cartoné con lomo de tela. 18,5 x 26,6 cm. 104 págs. Color. 17,95 €
Durante casi veinte años Purita Campos dibujó y creó las aventuras de Esther, que semana tras semana interesaron, divirtieron y conmovieron a varias generaciones de lectoras, de las que simpática pecosa fue la mejor compañera. Esta serie recupera esas aventuras clásicas, desde la primera página del año 1971, con la presentación de Esther, Rita, Juanito, Carol, Doreen y todos los personajes que dan vida a la gran historia de Esther y su Mundo.

RAÚL EL RUDE, de Pep Pérez

Col. PopCorn
Rústica con solapas. 19 cm x 27,2 cm. 104 págs. B/N y Color. 12 €
Raúl el Rude, el mítico personaje que vio la luz en las páginas de El Víbora, es descarado, sucio, amigo de las drogas y de la bronca y un gran aficionado al ska. ¡Un auténtico Rude Boy de Olesa! Por fin tienes en tus manos la recopilación de todas las aventuras de Raúl el Rude, algunas de ellas inéditas, para que las disfrutes a ritmo de tu música favorita… One step beyooooooond!

SAMURAI. CIELO Y TIERRA 1 y 2, de Ron Marz y Luke Ross

Col. Popcorn
Rústica. 17 x 26 cm. 144 págs. Color. 15 €
¿Hasta dónde llegará un hombre por amor? Un samurái abandonará el Japón feudal que es su hogar para buscar a su amada. Su camino lo llevará al lejano Versalles de Luis XVI, hará que se enfrente a los mismísimos mosqueteros de D’Artagnan y lo empujará incluso a cruzar el mediterráneo, hacia las peligrosas arenas de Egipto.

LA ESPADA DEL INMORTAL 25, de Hiroaki Samura

Col. Seinen Manga
Serie abierta
Rústica. 13 x 18,5 cm. 216 págs. B/N. 8,95 €
Manji, el samurai inmortal y su compañera siguen su errante camino por el que irán encontrando nuevas amenazas. Los enemigos continúan cayendo, pero cada vez son más letales… Una historia ambientada en el Japón del periodo Edo, en la que un samurai maldito debe llegar a vencer a mil adversarios para poder deshacerse de la pesada carga que supone la inmortalidad. Una serie de culto votada una y otra vez como la favorita de los lectores que saben lo que es un buen manga.

NARUTO 48, de Masashi Kishimoto

Col. Shonen Manga
Serie abierta
Rústica. 11,5 x 17 cm. 208 págs. B/N. 7,50 €
Naruto derrota al último Pain y por fin se enfrenta cara a cara al verdadero Nagato. Intentando contener su odio y sus deseos de venganza, le interroga sobre su pasado en un intento de encontrar la respuesta a su pregunta. ¡El descubrimiento de la cadena de odio que atrapa al mundo ninja ayudará a Naruto a encontrar su propia respuesta!

RUROUNI KENSHIN 14, de Nobuhiro Watsuki

Col. Shonen Big Manga
Rústica. 15 x 21 cm. 256 págs. Color y B/N. 10 €
Rurouni Kenshin narra la historia de un samurái vagabundo de la época Meiji que intenta dejar atrás una carrera de asesino con la que se labró una terrible reputación. Para compensar en lo posible el daño causado, Kenshin pone su espada al servicio de los más débiles, una espada de filo invertido que le permite aplicar su poderosa y devastadora técnica de esgrima sin causar nuevas víctimas. A su alrededor pululan una serie de personajes inolvidables que irán pasando a formar parte de su vida. Todos ellos tienen un denominador común: son gente sin familia ni hogar.

lunes, 26 de julio de 2010

Novedades: Sins Entido Noviembre. Asterios Polyp

Novedades: Polaqia Agosto


BARSOWIA #15, de VV.AA., rústica con lomo, 88 páginas, interior en blanco y negro, cubierta a color. PVP: 6 euros


PICTORDIARIO, de Urbanoscar. Portada a color, interior en blanco y negro. PVP: 3€


POLAQIA SKETCHBOOK #4: JOSÉ DOMINGO. Rústica con solapas, 48 páginas, interior en blanco y negro, cubierta en bitono. PVP:4,50 euros

Ganadores Premios Eisner



MEJOR HISTORIA CORTA
“Urgent Request,” de Gene Luen Yang y Derek Kirk Kim, en The Eternal Smile (First Second)

MEJOR NÚMERO ÚNICO
Captain America #601: “Red, White, and Blue-Blood,” de Ed Brubaker y Gene Colan (Marvel)

MEJOR SERIE REGULAR
Los Muertos Vivientes, de Robert Kirkman y Charles Adlard (Image)

MEJOR ARCO O SERIE LIMITADA
The Wonderful Wizard of Oz, de Eric Shanower y Skottie Young (Marvel)

MEJOR NUEVA SERIE
Chew, de John Layman y Rob Guillory (Image)

MEJOR PUBLICACIÓN INFANTIL
The Wonderful Wizard of Oz hc, de L. Frank Baum, Eric Shanower, y Skottie Young (Marvel)

MEJOR PUBLICACIÓN PARA ADOLESCENTES
Beasts of Burden, de Evan Dorkin y Jill Thompson (Dark Horse)

MEJOR PUBLICACIÓN DE HUMOR
Scott Pilgrim vol. 5: Scott Pilgrim vs. the Universe, de Bryan Lee O’Malley (Oni)

MEJOR ANTOLOGÍA
Popgun vol. 3, editada por Mark Andrew Smith, D. J. Kirkbride, y Joe Keatinge (Image)

MEJOR CÓMIC DIGITAL
Sin Titulo
, de Cameron Stewart

MEJOR TRABAJO BASADO EN LA REALIDAD
Una Vida Errante, de Yoshihiro Tatsumi (Drawn & Quarterly)

MEJOR ADAPTACIÓN DE OTRO TRABAJO
Richard Stark’s Parker: El Cazador, adapado por Darwyn Cooke (IDW)

MEJOR NUEVO ÁLBUM MGRÁFICO
Asterios Polyp, de David Mazzuccheilli (Pantheon)

MEJOR REEDICIÓN DE ÁLBUM GRÁFICO
Absolute Justice, de Alex Ross, Jim Krueger, y Doug Braithewaite (DC)

MEJOR COLECCIÓN O PROYECTO DE REEDICIÓN – TIRAS DE PRENSA
Bloom County: The Complete Library, vol. 1, de Berkeley Breathed, editado por Scott Dunbier (IDW)

MEJOR COLECCIÓN O PROYECTO DE REEDICIÓN – COMIC BOOK
The Rocketeer: The Complete Adventures deluxe edition, de Dave Stevens, editado por Scott Dunbier (IDW)

MEJOR EDICIÓN ESTADOUNIDENSE DE MATERIAL INTERNACIONAL
El Fotógrafo, de Emmanuel Guibert, Didier Lefèvre, y Frédéric Lemerier (First Second)

MEJOR EDICIÓN ESTADOUNIDENSE DE MATERIAL INTERNACIONAL – ASIA
Una Vida Errante, de Yoshihiro Tatsumi (Drawn & Quarterly)

MEJOR GUIONISTA
Ed Brubaker, Capitán América, Daredevil, Proyecto Marvels (Marvel) Criminal, Incognito (Marvel Icon)

MEJOR AUTOR COMPLETO
David Mazzuccheilli, Asterios Polyp (Pantheon)

MEJOR AUTOR COMPLETO – NO FICCIÓN
Joe Sacco, Notas al pie de Gaza (Metropolitan/Holt)

MEJOR DIBUJANTE/ENTINTADOR O EQUIPO DE DIBUJANTE/ENTINTADOR
J. H. Williams III, Detective Comics (DC)

MEJOR PINTOR/ARTISTA MULTIMEDIA (INTERIOR)
Jill Thompson, Beasts of Burden (Dark Horse); Magic Trixie and the Dragon (HarperCollins Children’s Books)

MEJOR PORTADISTA
J. H. Williams III, Detective Comics (DC)

MEJOR COLORISTA
Dave Stewart, Abe Sapien, AIDP, El Bruto, Hellboy, Solomon Kane, Umbrella Academy, Zero Killer (Dark Horse); Detective Comics (DC); Luna Park (Vertigo)

MEJOR ROTULISTA
David Mazzuccheilli, Asterios Polyp (Pantheon)

MEJOR PUBLICACIÓN PERIODÍSTICA SOBRE CÓMIC
The Comics Reporter
, produced by Tom Spurgeon

MEJOR LIBRO SOBRE CÓMIC
The Art of Harvey Kurtzman: The Mad Genius of Comics, de Denis Kitchen y Paul Buhle (Abrams ComicArts)

MEJOR DISEÑO DE PUBLICACIÓN
Absolute Justice, diseñado por Curtis King y Josh Beatman (DC)

PREMIO WILL EISNER SPIRIT OF COMICS A LA MEJOR TIENDA
Vault of Midnight, Ann Arbor, Michigan

HALL OF FAME
- Burne Hogarth
- Bob Montana
- Steve Gerber
- Dick Giordano
- Michael Kaluta
- Mort Weisinger

PREMIO HUMANITARIO BOB CLAMPETT
Jeannie Schulz

PREMIO BILL FINGER DE RECONOCIMIENTO A LOS GUIONISTAS
Otto Binder, Gary Friedrich

PREMIO RUSS MANNING AL NUEVO TALENTO MÁS PROMETEDOR
Marian Churchland (Beast)

sábado, 24 de julio de 2010

Cuestionario: Jaime Martín

 
 
Tus 3 cómics favoritos
Nunca me plantee tener "tres favoritos" de nada, así que a vuela pluma:
- Las 7 vidas, de JM Beà
- Paracuellos o Los Profesionales (según el día), de Carlos Giménez
- El Príncipe Valiente, de H Foster
 
Tus 3 películas favoritas
- El resplandor, de Kubrik
- Pulp Fiction, de Tarantino
- Trainspotting
 
Tus 3 libros favoritos
- El árbol de la ciencia, de Pío Baroja
- El siglo de los cirujanos, de Jürgen Thorwald
- Cartas a Lucilio, de Séneca
 
Tus 3 discos favoritos
- Highway to hell, de AC/DC
- El último (el) de La Polla, de La Polla
-Todos los de Sade
 
Tus 3 sitios webs favorítos
- Genbeta
 
 Tus 3 platos de comida favorita
- La paella de mi padre
- La fideuá de mi compañera
- Un buen plato de sushi variado
 
Tu personaje de ficción favorito
- Cualquiera que no sea un héroe y, menos aún, un superhéroe.
 
Tu ciudad favorita, real o de ficción.
- El limbo

jueves, 22 de julio de 2010

Comienza la San Diego Comic Con



Los Ángeles (EE.UU.), 21 jul (EFE).- La ciudad californiana de San Diego será de jueves a domingo el epicentro internacional del cómic gracias a la feria Comic-Con 2010, un escaparate para conocer lo último en historias de superhéroes y mundos fantásticos.
Los secretos de Batman o el futuro de Supermán serán algunos de los temas a debate en las decenas de mesas redondas organizadas para los próximos días junto con las numerosas presentaciones de películas, videojuegos y juguetes de toda la vida.

"Cada año es diferente, ésta es la 41 edición de la feria y habrá de todo", explicó a Efe el director de Marketing y Relaciones Públicas de Comic-Con, David Glanzer.
"La mayor parte del evento está dedicado a los cómics, incluidos talleres de trabajo, y un 25 por ciento será sobre cine y televisión", comentó Glanzer,

La sólida conexión entre los cómics y Hollywood se dejará sentir con la llegada al centro de convenciones de San Diego de figuras del celuloide como Sylvester Stallone, Bruce Willis o Nicolas Cage que defenderán ante una legión de fans sus próximas producciones, "The Expendables", "Red" y "Drive Angry 3D", respectivamente.
Los creadores de filmes como "Tron: Legacy", "Scott Pilgrim vs. the World", "Saw 3D", "The Green Hornet", "Green Lantern", "Harry Potter and the Deathly Hallows", "Cowboys & Aliens", "Thor" y "Captain America: The First Avenger" ofrecerán algún adelanto de lo que se podrá ver en los cines en los próximos meses.

Entre los protagonistas del evento estará el cineasta mexicano Guillermo del Toro que asistirá a la sesión sobre la película "Don't Be Afraid of the Dark", de la que es productor y coguionista, y donde es previsible que tenga que enfrentarse a preguntas sobre su reciente salida del proyecto de "The Hobbit".
El séptimo arte se ha convertido en los últimos años en un pilar fundamental para el mantenimiento económico de Comic-Con, un evento para el que su enorme éxito se ha convertido en un problema.

"El centro de convenciones se nos ha quedado pequeño y, debido a los problemas de espacio, nuestros ingresos son similares cada año pero los costes aumentan. Las aportaciones de Hollywood son de gran ayuda", explicó Glanzer.

Desde febrero no quedan a la venta pases de un día para la feria y en septiembre del año pasado se agotaron las entradas para los 4 días, en total se espera que 125.000 personas visiten en 2010 Comic-Con, la mayor feria del sector en EE.UU.
La resonancia del cine en el evento del cómic le ha supuesto a la organización algunas críticas de devotos de la historias en papel, que se quejan de que la gran pantalla ha eclipsado a los artistas gráficos.
"Creo que la gente dice muchas cosas sin profundizar en la materia. Hay más seminarios sobre cómics este año que en los anteriores, lo que pasa es que Hollywood emplea mucho dinero para anunciarse en la feria y da la impresión de que tiene mucha presencia", comentó Glanzer.

Las editoriales Marvel y DC Comics, que celebra su 75 aniversario, exhibirán en Comic-Con a su armada de superhéroes, tanto en papel como en figuras de juguete de la mano de Hasbro o Mattel.

No podía faltar el universo de "Star Wars", que tendrá la jornada del viernes en su honor, y se podrá ver un adelanto del videojuego "Star Wars: The Force Unleashed II" de LucasArts que saldrá a la calle el 26 de octubre.

El contrato de Comic-Con con San Diego finaliza en 2012 y actualmente la organización estudia la posibilidad de renovar su vínculo con esa ciudad o trasladarse a la localidad de Anaheim, próxima al parque Disneyland del sur de California, o a Los Ángeles.
"Todas las ofertas son estupendas, aunque todas tienen debilidades. Esperamos dar nuestra respuesta el próximo mes. Necesitamos más espacio, más salas para las sesiones y muchas habitaciones de hotel a precios asequibles", dijo Glanzer.

Fuente: EFE

miércoles, 21 de julio de 2010

Novedades: Planeta Septiembre

martes, 20 de julio de 2010

Novedades: Edicions De Ponent Agosto



RAPIDE!, de Ángel Muñoz. Encuadernado en cartulina gráfica. 176 páginas en B/N. Portada a color. Plastificado mate a una cara. Rústica. Medidas (24cm x 17cm). P.V.P.- 18 euros

viernes, 16 de julio de 2010

Vertigo Magazine

Novedades: Panini Septiembre

jueves, 15 de julio de 2010

Cuestionario: Ariel Olivetti



Tus 3 cómics favoritos
- Den 
- Asterix
- Los Profesionales 

Tus 3 películas favoritas
- EL Padrino
- Star Wars
- Torrente

Tus 3 libros favoritos
- Borges todo
- Fontanarrosa todo
- El perfume

Tus 3 discos favoritos
- Goyeneche con Stampone
- Sandro mejores exitos
- Luis Amnstrong y Ela

Tus 3 sitios webs favorítos

Tus 3 platos de comida favorita
- Asado
- Pulpo
- Pasta

Tu personaje de ficción favorito
- Batman
- Hulk
- Frankenstein

Tu ciudad favorita, real o de ficción.
- Buenos Aires 

Dossier Zombies Planeta

Avance editorial Ediciones B, segundo semestre de 2010


En septiembre queremos conmemorar el nacimiento de Editorial Bruguera, con un libro muy especial: “100 años de Bruguera, de El Gato Negro a Ediciones B”, por el mejor especialista sobre la editorial en cuestión: Antoni Guiral. Un libro que repasa desde los orígenes de la creación de de El Gato Negro, hasta la llegada de Ediciones B.

Continuaremos con una nueva entrega para los amantes de El Corsario de Hierro, en El circo de Bambadabum y otras aventuras, de los maestros Víctor Mora y Ambrós. Más un nuevo tomo de El TBO de siempre, “Tesoros de nuestra infancia”, y la recuperación más esperada por los lectores, uno de los grandes personajes creados en Bruguera: Doña Urraca, del genuino Miguel Bernet, "Jorge", en la tercera de una colección que hará historia, “Maestros del Cómic”.

También presentaremos "En carne viva", el álbum debut del artista israelí Koren Shadmi. El cual nos traslada, a través de una selección de historias gráficas, a un particular universo de pesadilla. Un hombre obsesionado con la mujer de sus sueños: una sílfide sin cabeza; un estudiante enamorado de una chica con un encantador poder radiactivo… son muestras de la inquietante galería de personajes que cautivarán al lector.

Para los seguidores de las creaciones de Matt Groening, tenemos el placer de publicar el especial de Futurama-o-rama, al que le seguirá en próximas fechas un crossover.


En octubre tendremos otro de los libros más especiales escritos para la ocasión, “By Vázquez”, por Antoni Guiral. Un homenaje al genio de la historieta española: Manuel Vázquez, creador de tantos personajes inolvidables como Anacleto, agente secreto, la abuelita Paz, las hermanas Gilda, La familia Churumbel o El tío Vázquez. De este último lanzaremos un álbum en la colección magos del humor, Los cuentos del tío Vázquez, con prólogo de Santiago Segura (actor que dará vida al dibujante, en el film de Vázquez, dirigido por Óscar Aibar), con una selección de sus mejores planchas.

Además contaremos con una nueva aventura de Mortadelo y Filemón, que nos adentrara en las tramas de corrupción de los ayuntamientos en “Marrullería en la alcaldía”. Para finalizar, tendremos un nuevo Super Humor de Superlópez del gran Jan.

Este avance recoge las novedades más importantes para el segundo semestre del año, todavía guardamos alguna que otra sorpresa, que más adelante daremos a conocer.

Exposición: "Cartoon: Humor Gráfico made in USA", en Alcalá de Henares


"La Fundación Gin y la Fundación General de la Universidad de Alcalá tienen la enorme satisfacción de ofrecer a los amantes del arte en general y a los del humor gráfico en particular esta exposición compuesta por 50 dibujos originales y otro material bibliográfico de humor gráfico estadounidense, procedentes de diversas colecciones."

La prensa estadounidense y, muy especialmente, las revistas, supieron fomentar desde sus inicios el gusto hacia el humor gráfico y han venido deleitando con él a sus lectores a lo largo de muchos años y a través de muchas y diferentes cabeceras: "The New Yorker", "Life", "Esquire", "Collier’s Weekly", "Playboy", "Saturday Evening Post",...

La Fundación Gin trata estos originales como verdaderas obras de arte y, como tales, dignas de ser admiradas por el mayor número de gente posible.

Exposición "Cartoon: Humor Gráfico made in USA"
Desde el 17/06/2010 hasta el 25/07/2010
De martes a domingo, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. Lunes cerrado
La Fábrica del Humor. c/ Nueva, 4. Alcalá de Henares. España

Viñetas desde o Atlántico


"Viñetas desde o Atlántico" se celebra anualmente en el mes de agosto en A Coruña desde 1998. El festival es una actividad de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de A Coruña. El amplísimo conjunto de exposiciones, artistas invitados, y charlas y conferencias pretenden dar una visión lo más amplia posible del mundo del cómic a nivel internacional.

Estas actividades eminentemente culturales se complementan con la feria de libreros y editores. También en ella se realizan presentaciones de novedades editoriales y actividades lúdicas.
La entrada a las exposiciones y conferencias, y el acceso a la feria y sus actividades son totalmente gratuítos.

Durante la semana del festival A Coruña se viste de cómic y toda la vida de la ciudad se contagia del espíritu de la historieta.
Nuestro emblema es la Torre de Hércules, el faro más antiguo del mundo en funcionamiento, Patrimonio de la Humanidad

Más info aquí

miércoles, 14 de julio de 2010

Novedades: Universo DC: Cómics de Gene Colan

Planeta DeAgostini Cómics añade tres cómics más para diciembre en el plan editorial del Universo DC. Se trata de tres títulos clásicos cuyo  denominador común es Gene Colan, uno de los dibujantes más célebres del mundo del cómic.


martes, 13 de julio de 2010

Artículos sobre comics en Analitico.es



- ¡Nadad libres!
- 3 tebeos para el verano
- El Alcohólico
- Not Quite Dead
- Juez Dredd: el día del Juicio Final
- Purgatorio
- Parker
- Interfaces
- The Mighty
- Zombee

lunes, 12 de julio de 2010

Presentación: Fotogramas: 2000 años de Cine en Madrid



Se presenta en Madrid el cómic Fotogramas: 2000 años de cine, de Jordi Costa y Darío Adanti. El acto tendrá lugar el día 13 de julio, a las 20h, en Casa de América (Paseo de recoletos, 2). Junto a los autores estará Antonio Trashorras oficiando de presentador de la obra.

Novedades: La Cúpula Agosto


Historias de la máscara Hideshi Hino
Rústica. 13 x 18 cm. 204 págs. B/N. 10,95 €

Macabras historias que dan significado a unos viejos zapatos de niña, a una espada maldita, a unas peonzas infantiles, a una maqueta de trenes o a un barco fantasma; recuerdos de la guerra, leyendas milenarias venidas del invierno de la humanidad.
La máscara de Hannya, diablesa celosa localizada en una vieja tienda de antigüedades, escudriña las tinieblas del corazón de los hombres y conoce los secretos de todos los objetos que allí vienen acumulándose desde tiempos inmemoriales.
Prepárate bien porque la muerte cierta llega a deshoras, y seas mancebo o viejo cansado, tal cual te halle, te llevará con ella al infierno.

Jirafas en mi pelo: Una vida de Rock’n Roll Carol Swain y Bruce Paley
Cartoné. 17 x 24 cm. 146 págs. B/N. 18 €

Las memorias de Bruce Paley dibujadas por su compañera Carol Swain narran la vida en los tumultuosos años 60 y 70, desde sus días como un hippie amante de Kerouac, en la carretera con su novia de 17 años, tomando ácido en Disneylandia, viviendo en su coche y su choque con Panteras Negras armados durante la Convención Nacional Demócrata de 1968, hasta los ratos pasados en el Max?s de Kansas City, el consumo de heroína y cocaína con emuladores de Johnny Thunders. Un viaje que refleja el paso del tiempo y como el optimismo de los años 60 dio paso al nihilismo de los años punk.

El Borbah: (Edición De Luxe) Charles Burns
3ª edición
Cartoné. 21,5 x 28 cm. 100 págs. B/N. 18 €

Te presentamos a El Borbah, un detective privado que pesa más de cien kilos, calza mallas y oculta su rostro tras una misteriosa máscara de luchador mexicano.
Alimentándose exclusivamente de cerveza y comida basura, El Borbah se abre paso en sus investigaciones reventando puertas y cráneos en un mundo sórdido y deshonesto. Una obra imprescindible de Charles Burns por fin recopilada en un volumen oscuro, intenso, bello.

Kiss comix 226 Pinturero, The Replicant, Tar & Ragna, Juanan, El Bute, Mapp, Man, Sáez y Atilio
Revista. 20,5 x 26,5 cm. 68 págs, B/N y color. 4,20 €

Charla de Eduardo Risso y Brian Azzarello sobre 100 Balas vía Twitter



Durante estos días se está celebrando la XXIII Edición de la Semana Negra en Gijón.
Tuve el placer de asstir este fin de semana y uno de los platos fuertes fue la charla de Brian Azzarello y Eduardo Risso sobre 100 balas, aprovechando que la exposición de este año trataba sobre dicho comic.


Como otroa años, traté de resumir, en directo, la charla vía Twitter, y aquí os la transcribo (ESO SÍ, SE LEE DE ABAJO ARRIBA):

  1. Una cola importante para que Azzarello y Risso firmen el catálogo de la expo. Ha habido tortas por ellos. #fb



  2. Risso y Azzarello en la Semana Negra #sneg http://twitpic.com/245cui



  3. Esto se acaba. Reconocimiento a la labor de Diego. #sneg Y a los compañeros de la Semana Negra



  4. RT @snegra: http://tweetphoto.com/31926674 La presentación del catálogo de "100 balas" #sneg



  5. Azarrello dice que no hubo intromisiones por parte de DC #sneg A Risso le supuso un reconocimiento.



  6. Pregunta si se han visto sobrepasados por el éxito de 100 balas #sneg



  7. Azzarello no tuvo problemas. Además, en el último número tuvieron más páginas #sneg



  8. Me duelen los dedos de escribir en el móvil #sneg



  9. Presuntan si tener que acabar la historia justo en 100 num. Le supuso algún problema #sneg



  10. Le preguntan a Azzarello si no le da pena acabar con sus personajes #sneg Dice que claro.



  11. Azzarello solo contesta que sí seguiran juntos #sneg



  12. Pregunta sobre los proyectos futuros de ámbos #sneg



  13. Azzarello primero escribe los dialogos y luego elimina todo lo que le sobra. Luego piensa en las viñetas, pero da libertad a Risso #sneg



  14. Pregunta del público ¿Cómo es un guión de Brian Azzarello? #sneg



  15. Risso sólo le pedía a los coloristas que crearan una atmosfera #sneg



  16. Risso también piensa que la labor de Johnson fue crucial, y diferenciaba a 100 Balas de cualquier otro cómic #sneg



  17. Azzarello cuenta que Johnson le llamaba para preguntarle que quería que fuera a aparecer en la portada y el sólo le decía una frase #sneg



  18. Pregunta del público sobre las portadas de Dave Johnson #sneg



  19. Risso sueña con ver 100 Balas publicada en blanco y negro #sneg



  20. Risso cuenta que el primer colorista se cargó su trabajo y tuvieron que cambiarlo. #sneg



  21. Una pregunta del público a Risso le dice que el color le quita fuerza a su dibujo. Yo, despues de ver la expo pienso igual. #sneg



  22. Azzarello explica que porque suena mucho mejor 100 balas #sneg



  23. Norman, para hacer su pregunta, explica un poco de que va la serie y luego pregunta que por qué 100 y no menos balas #sneg



  24. Lo esencial para Azzarello es conocer el final de la historia. Es un poco como hacer juegos mentales. Le encanta su trabajo #sneg



  25. Pregunta a Azzarello sobre la multitarea del guionista. Muchas historias en la cabeza... #sneg



  26. Risso habla de sus limitaciones como dibujante. Por eso utiliza tanto las sombras #sneg Pensando mejor, dibuja menos.



  27. Risso incide en que el truco es que el guionista le deje que el pueda añadir o quitar texto para enriquecerlo #sneg



  28. Azzarello tenía miedo de que cuando conociera a Risso se rompiera la magia, pero fue todo lo contrario #sneg



  29. Guionistas que le dejen un poco de espacio para realizar una buena narración gráfica. #sneg



  30. Risso dice que siempre ha trabajado con sus guionistas a distancia. Siempre a trabajado con gente que quería hacer lo mismo que él #sneg



  31. Dice que con Risso, además ha llegado a tener una relación muy personal #sneg



  32. Azzarello dice que si, que ha tenido suerte pero que a veces esa gente quiere trabajar con él #sneg



  33. Le preguntan si se siente afortunado por trabajar con los grandes artistas con los que ha trabajado #sneg



  34. Azzarello trata de evitar de hacer superheroes a no ser que sea porque quiere trabajar con un dibujante. Le parecen chorradas #sneg



  35. Pregunta a Azzarello ¿Te ha engullido a ti también la máquina de los superhéroes? #sneg



  36. ... máquina de devorar artistas #sneg



  37. Consiguió entrar a trabajar en EEUU porque es un dibujante que entrega siempre a tiemp su trabajo. Hacer superheroes es una ... #sneg



  38. Por cierto, la sala está abarrotada #sneg



  39. Risso no estaba muy contento con su editor italiano y probó suerte en EEUU #sneg



  40. Risso se fué al mercado americano por una crisis. #sneg



  41. Leches, me he liado por mirar el móvil. Es Azzarello quién explica que Risso entró más o menos por "El Diablo" #sneg



  42. Risso habla en inglés. Explica como entró él en el proyecto #sneg



  43. Azzarello cuenta que fue una vez que iba en coche con un colega y casi tienen un accidente #sneg



  44. Norman pregunta a Azzarello cómo surgió 100 Balas #sneg



  45. Norman explica por qué han elegido 100 Balas para la exposición de este año. Hacía tiempo que no hablaban de cómic américano de género #sneg



  46. Problemas con Twitter argh! He perdido un Tweet #sneg



  47. Ángel de La Calle empieza. Como siempre dice que intentará ser breve. #sneg



  48. Azzarello y Risso ya en el estrado. Acompañados de Diego, Norman y Angel de La Calle #sneg 




P.D. El texto no está editado. Aparece tal cual apareció en Twitter
Está twitteado desde la cuenta @cabezabajo y el tag, por si queréis seguir leyendo sobre el evento por parte de otras personas es #sneg