Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

martes, 28 de diciembre de 2010

Reseña: Johnny Ryan para niños




Johnny Ryan, el rey del "gorepunk comic" nos muestra su faceta menos conocida en esta serie de gags realizadas para niños.

Blur Ediciones nos sorprende con este librito que reúne 100 chistes de Ryan para la revista Nickelodeon Magazine. Y sorprende básicamente porque el lector que ya conoce al autor sabrá que la mayoría de su obra se ha basado en el exabrupto, el humor grosero incluso gore.
Pero aquí todo cambia. Es humor blanco, para chavales, pero lo cierto es que son muy divertidos, consiguiendo en varios ellos sacar una carcajada del lector.

Nos encontramos con chistes de caracter recurrente, como el de los naufragos en una isla, a los que consigue sacar bastante jugo, así como otros temas relacionados con fechas clave en la historia de EEUU.
El humor es tirando al absurdo, aunque suficientemente comprensibles para "teenagers".
Y visualmente es muy agradecido, pues, aunque Ryan cuenta con ciertas carencias en el dibujo, sabe sacarle todo el provecho del mundo, aumentando las características "cartoon" y con unos colores preciosos y llamativos.

Muy recomendable, además de por todo lo dicho, por la excelente edición de Blur, con un papel excelente.


No hay comentarios: