miércoles, 17 de noviembre de 2010

Novedades: Sins Entido Diciembre

CHICO Y RITA, de Javier Mariscal y Fernando Trueba. Formato: 17 x 24 cm. Cartoné 216 págs. Color PVP: 22 euros

El director Fernando Trueba y el diseñador Javier Mariscal se unen en Chico & Rita para contar una hermosa historia de amor. Unidos por su común amor y admiración por la música y la cultura cubana, Trueba y Mariscal nos ofrecen una sensual recreación de una época, La Habana y Nueva York en plena efervescencia del jazz. Adaptación de la película del mismo nombre, Chico & Rita es una novela gráfica resultado del arduo trabajo de hacer una adaptación “a la inversa”. Esta vez es la película quien ha dado el pistoletazo de salida a la producción del libro.
 
Sinopsis:
En la Cuba de finales de los cuarenta, Chico y Rita inician una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde la noche en que el destino los junta en un baile de La Habana, la vida va uniéndolos y separándolos como a los personajes de un bolero

 
Javier Mariscal es un artista y diseñador cuya trayectoria profesional incluye trabajos de ilustración, diseño gráfico, cómics, pintura, animación, diseño de objetos, interiorismo y diseño Web. Su popularidad creció cuando su mascota Cobi fue elegida mascota oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. El diseñador valenciano abrió el Estudio Mariscal en 1989, un estudio multidisciplinar en el que trabajan unos cuarenta profesionales. Su página Web www.mariscal.com ofrece una amplia muestra de su trayectoria artística. Javier Mariscal fue objeto de una retrospectiva en el London Design Museum en 2009 y en septiembre de 2010 se inauguró en la Pedrera de Barcelona Mariscal a la Pedrera, otra gran exposición sobre su trabajo.

 
Fernando Trueba ha sido galardonado por sus trabajos como director, escritor, y productor durante una carrera de tres décadas en el cine, la televisión, documentales, el teatro y la música. Belle Epoque (1992) ganó el Oscar y el Premio BAFTA a la Mejor Película Extranjera y 9 premios Goya. Con su documental sobre el jazz latino empezó su colaboración y amistad con Javier Mariscal. Con sus producciones musicales, Trueba ha obtenido 8 premios Grammy. La última película de Trueba, El Baile de la Victoria fue a la selección española a los premios Oscar, y recibió diez nominaciones para los premios Goya. Entre sus publicaciones se encuentra Mi Diccionario del Cine. Trueba comenzó su carrera como crítico de cine del periódico El País.

No hay comentarios: