Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

viernes, 19 de noviembre de 2010

Novedades: Dibbuks Diciembre


INTERFACES #2, colaboraciones de Tony Sandoval – Nemiri – J.L. Ágreda Lucas Varela – Lilian Coquillaud – Pat Ryu … 19 x 27 cm. – 112 págs. color. Rústica con solapas – PVP: 18 euros
Interfaces es un proyecto de revista un poco loco: publicar en diversos tomos páginas que conformen un panorama de lo más original que se encuentre en el cómic mundial y aledaños (pintura, foto, ilustración…).
De nuevo, nos encontramos con los artistas que nos han hecho vibrar en el primer número como Tony Sandoval o Nemiri. También descubriremos nuevos talentos como Lilian Coquillaud o Pat Ryu o artistas confirmados que se juntan a la aventura, José Luis Agreda o Lucas Varela.
Este segundo volumen de esta aventura, se ha beneficiado del compromiso constante de un autor fuera de lo común: Tony Sandoval, dibujante mejicano, autor del sublime El Cadáver y el Sofá, que aquí hace una especie de paseo por el universo de varios autores seleccionados por él para ser descubiertos por los lectores.
Una línea atraviesa el cielo…
…y hace algo más que atravesarla: conecta el
espacio con las fronteras de lo conocido.
Creo más en las conexiones que en las explicaciones.
Eso es Interfaces para mí (por eso gira el planeta…).
Y el mundo está lleno de conexiones, como este grupo de
artistas con sus historias y sus imágenes, como líneas
en el universo que unen puntos muy especiales.
Tony Sandoval
Prosigue tu viaje con nosotros.



DIOSAS Y GUERRERAS, de Alfonso Azpiri y Diana Azpiri. Colección BAAL – 17 x 26 cm. – 48 págs. color. Cartoné con sobrecubierta – PVP: 16 euros
La mujer. Poderosa. Dominante. Cruel a veces. Independiente y seductora. Alfonso Azpiri ilustra a esta mujer como nadie. Las diosas y las guerreras están aquí re presentadas con todos los honores. Ficción, realidad y leyendas nos permiten descubrir las mujeres más bellas… y más peligrosas.
Diana Azpiri, la hija del ilustrador, acompaña a éste en esta obra sobrecogedora con sus textos.
“Hijas de la guerra, poderosas y esquivas. Puestas en el mundo por los dioses caprichosos a fin de sembrar entre los hombres el odio y la disputa. Susurran al oído las delicias que prometen, y envenenan poco a poco la mente de quienes las escuchan. Cometen crímenes atroces y señalan a un falso culpable, enfrentando así a los hombres, haciéndoles desconfiar.”



CAZADORES DE GONZOS
, de Bonet, Tarragona y García 17 x 24 cm. – 112 págs. color. Cartoné- PVP: 16 euros
En las tierras yermas del norte se alza el Templo del Devorador. Una vez cada solsiticio de invierno los cuatro clanes más terribles de cazadores se lanzan a una terrible cacería sagrada. Pero esta vez el chamán realizó algo inesperado. En vez de pronunciar el nombre de la criatura a cazar berreó un sonido gutural debido a un inminente ataque cardiaco. Así empieza la hilarante historia sobre la caza de la criatura tan temida como inexistente bautizada como Gonzo. ¡Acompaña a los Cazadores en busca de su más temible -y esquiva- presa! ¡El mítico Gonzo! ¡Brujos malvados! ¡Amos del Mal! ¡Bichos con espadas! ¡Elfas pechugonas! ¡Mamporros! ¿Qué más puedes pedir?
Roger Bonet, Jordi Tarragona y David García os invitan a un paseo por un mundo fantástico… ¡Donde la única regla es la diversión!

No hay comentarios: