sábado, 25 de septiembre de 2010

Novedades: Diábolo Septiembre


DAÑO GRATUITO,  Paco Alcázar

Rústica con solapas. 17 x 24 cm. 160 págs. B/N y color. 15,95 €


Directamente desde el país del buen rollo, para mejorar tu karma, llega la recopilación de los primeros trabajos de Paco Alcázar. El álbum incluye “Escarba, escarba”, “Porque te gusta” y “Moho”, tebeos realizados en la década de los 90, en la actualidad inencontrables. Historias de humor -¿hay algo más allá del negro?- para personas inteligentes. Extrañas enfermedades, bizarras prácticas sexuales, amigos demasiado raros, familias disfuncionales…son algunas de las cosas reales como la vida misma que nos encontraremos en estas historias. Paco Alcázar (“El manual de mi mente” Mondadori 2008; “Silvio José Emperador” RBA 2009) demuestra en estas historias cortas por qué es uno de los autores de humor más original del cómic español. Si solo puedes comprar un cómic en esta reencarnación, “Daño gratuito” es tu título.

 

DERECHO DE SUELO,  Charles Masson

Cartoné. 17 x 24 cm. 460 págs. B/N. 29,95 €


Llega a España la más grande de las novelas gráficas de 2009 en Francia. El frances Charles Masson (“Sopa fría”, Diábolo 2008) nos da un puñetazo en el hígado, con esta contundente historia de casi 500 páginas, sobre inmigración ¿ilegal?, colonialismo, explotación, prostitución… en las islas del Índico.
La relación entre los franceses y los locales, donde las cosas no son siempre blancas y negras; y cómo la llegada de la derecha en Francia al poder, provocó unos cambios inhumanos en la vida de las islas Comores.
El libro, cuenta con una introducción escrita por el autor, para la edición española.
Nominado a mejor álbum en Angoulême 2010.

No hay comentarios: