Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Cómics en la sección de infantil y juvenil

En los últimos años, los que amamos los comics, los que llevamos toda la vida luchando porque obtengan el reconocimiento que se merecen, hemos pensado que se estaba ganando la guerra.

Los comics empezaban a aparecer regularmente en la prensa generalista y en revistas, se vendían en librerías generales y gracias a las adaptaciones de cine, cada vez eran más conocidos para el público en general.

Pero es evidente que nos falta mucho, habremos ganado batallas, pero estamos muy lejos de cantar la victoria final.

Uno de los problemas que aun persisten es el de la  sección de comics en las librerías o bibliotecas. En muchas todavía están incluídas en las Secciones de Infantil y Juvenil.

Podría poner muchos ejemplos, pero me centraré en uno que me ha llmamado la atención hoy:

La Casa del Libro. Aquí la sección de cómics sigue estando incluída, o junto a las de Infantil y Juvenil.






Y no, señores, no, ya no hay excusas. El comic, en cualquier libreria (y biblioteca) debe tener su propia sección, pues tiene entidad suficiente como para merecerla.


¿Conocéis más ejemplos? Ponedlos en los comentarios a ver si conseguimos que poco a poco, las librerias cambien de idea con respecto a este tema.

No hay comentarios: