miércoles, 7 de abril de 2010

Novedades: Apa Apa Abril


Skibber Bee-Bye, de Ron Regé Jr.
Cartoné. 17 x 16 cm. 256 págs. B/N y color
A la venta el 30 de abril.


Los protagonistas de Skibber Bee-Bye viven en un mundo extraño y surreal en el que los elefantes llevan sombrero y cocinan pasteles, a los humanos les crecen ojos en los brazos y las criaturas más extravagantes se reúnen en el “Lik-Lik Club”, donde se distraen escuchando bandas de rock de cartón piedra.
Seguramente nunca has bailado con un elefante pero es probable que más de una vez te hayas metido en un club oscuro, caluroso y lleno de humo y hayas intercambiado miradas con algún extraño que estaba al otro lado de la sala.
En Skibber Bee-Bye lo cotidiano y lo extraordinario se dan la mano para crear un mundo fascinante que desafía constantemente nuetra forma de ver la realidad.
Ron Regé es un dibujante de cómics y músico de Massachusetts. Empezó a autopublicar sus primeros mini-cómics mientras cursaba los estudios en la Massachusetts College of Art en 1988. Su obra ha sido publicada por Highwater Books, Fantagraphics, Buenaventura Press, McSweeney’s y Drawn and Quarterly. También ha dibujado viñetas para el New York Times.
Como músico, tiene su proyecto en solitario llamado Discombobulated Ventriloquist, y ha colaborado en los trabajos de Swirlies, Yes Girls, Trollin Withdrawal y Mystical Unionists. Actualmente es el batería de Lavender Diamond.

No hay comentarios: