lunes, 1 de febrero de 2010

Reseña: Proposition Player

¡No va más!



Bill Willingham, el aclamado creador de Fábulas, es el promotor de este nuevo tomo, titulado Proposition Player, que mezcla el póquer y el intercambio de almas en una divertida sátira sobre las religiones.

El protagonista es Joey Martin, un desgraciado jugador de póquer, a sueldo de un casino no muy conocido que está pensando en dar el gran salto y apostar a lo grande, por su cuenta.
Sin embargo, una noche todo cambiará, cuando, en una apuesta por diversión, se queda con las almas de 32 amigos. Desde ese instante conocerá mundos más allá de cualquier comprensión, y entrarán el la partida unas fuerzas que no esperaba, los mismísimos emisarios del cielo y del infierno.

Willingham hace aquí las funciones de guionista y dibujante, ayudado por Paul Guinan. La historia es de lo más divertida, y tiene una lectura entretenida. Lo que parecía una apuesta de lo más tonta termina convirtiéndose en una lucha a muerte por el control de la fe de los humanos.

El autor utiliza esta excusa para hacer una brutal crítica del concepto de religión, y de lo ridículo que resulta el hecho de adorar algo, a la vez que se ríe de las bases de las distintas creencias.

El dibujo cumple con su cometido, con cierto aire de comedia y recordando ligeramente a la creación más conocida de Willingham, que no es otra que Fábulas.

No hay comentarios: