sábado, 9 de enero de 2010

Reseña: Sexo


Sexo sin tapujos


El sexo es tabú. Lo es ahora, cada vez menos, pero lo ha sido casi siempre. No se muestra de manera clara y espontanea en ninguna expresión cultural salvo contadas excepciones. Por eso es de agradecer la aparición de Sexo, un librito publicado Edicions de Ponent que no se anda con tapujos a la hora de abordar "el único tema".

Gaspar Naranjo, por lo tanto, se puede considerar un valiente al haber realizado este cómic, ya que trata el tema de una forma directa, honesta, divertida y a la vez de forma muy poco políticamente correcta. 
Penes gigantes, vaginas gigantes, zoofilia, penetraciones auditivas, megaeyaculaciones.. cualquier tema es susceptible de ser tratado en este librito cuya única intención es la de entretener y, quizás, la de denunciar la hipocresía dominante..

El formato es una preciosidad, pues parece la reproducción facsímil de una libreta de apuntes, y el estilo del dibujantes realmente parece sacado directamente de su propia libreta. 
Un trazo muy ágil, casi abocetado, un estilo caricaturesco y un color aplicado alegremente son los ingredientes de este tebeíto prologado de forma no muy afortunada por Lorena Berdún.








1 comentario:

Giralcómic dijo...

Muy divertido el nuevo librito de Gaspar y muy coqueto el formato.
Otro asunto muy diferente: ¿quedó en inocentada el concurso de M.A.Martín? Un saludo.