martes, 15 de diciembre de 2009

Reseña: Necróticas



Riéndose de la muerte


El primer cómic de Ángel (Rodriguez Campoy) para una editorial grande deja claro que tenemos autor para rato. Es un autor muy interesante, que dibuja estupendamente y que maneja los resortes del humor con total maestría.


Anteriormente, Ángel había publicado 3 comic-books, titulados Little Angel Fuck y Robot Love (2 partes) también con el humor como protagonista, pero es con Necróticas con la obra que ha dado el do de pecho.


En Necróticas, Ángel opta por el formato de ilustraciones de una página, (cada una de las cuales se podría convertir en póster o lámina) con un texto humorístico en la base.
El dibujo es perfecto, pues el autor es capaz de crear gags divertidisimos, a veces con un detalle, con un sólo gesto de una cara, sin dejar de ser elegante.
Retoca sus dibujos con técnicas de Photoshop con una maestría absoluta, mejorando mediante tramas o efectos el dibujo de base, pero integrándolo de tal manera que el resultado sea compacto.

Por si el lector no lo ha intuido, la temática del cómic es, básicamernte, "Gótica". Las protagonistas, las Necróticas, son unas jovencitas con la pequeña singularidad de que les gusta la sangre en exceso, visten de negro y su concepto de la moralidad no tiene mucho que ver con el considerado normal por la mayoría de la gente.
Ángel las hará interactuar entre ellas, o con otros personajes de tal manera que siempre nos sacará la sonrisa, siendo en ocasiones una risita nerviosa al descubrirnos capaces de reírnos de situaciones bastante poco políticamente correctas.


Las influencias de Ángel son muchas y variadas; desde Gorey a la película The Ring, pasando por la Escuela Bruguera, pero su gran baza es que ha sabido conjugarlo todo para crear su propio estilo,


Glénat promociona este tebeo como el regalo perfecto para estas Navidades. Yo no les voy a quitar la razón, pero aprovecha y léetelo antes de envolverlo. Saldrás ganando.


1 comentario:

Caflax dijo...

Me compré este comic y ha sido de lo mejor que me he comprado en mucho tiempo. Vaya risas. Buenísimo y magistral.