miércoles, 2 de diciembre de 2009

Día del Cómic

Después de celebrarse la segunda edición de Set de Cómic, convención de profesionales de la industria del Cómic, los allí reunidos decidieron promover la creación de un Día del Cómic.
Para ello elaboraron un comunicado y han creado una página donde los profesionales del mundo del cómic pueden adherirse a esta propuesta.


¿A QUÉ ESPERAS






Reproduzco aquí debajo el comunicado íntegro:


En Lleida a 21 de Noviembre del 2009,


En la segunda edición de Set de Còmic, convención de profesionales de la industria del Cómic, tras diversos debates, los participantes reunidos en la Sala Víctor Siurana de la Universitat de Lleida-Rectorat, han acordado que el cómic precisa de una gran campaña promocional que lo acerque al conjunto de la sociedad. Dentro de esta campaña, se ha coincidido en la necesidad de la creación del Día del Cómic.


Para dar contenido y forma a dicha campaña, de la reunión ha salido una comisión formada por Josep Maria Berenguer (Ediciones La Cúpula), Cristina Duran (FADIP), Antoni Guiral (historiador y crítico de cómic), Jesús Moreno (Asociación de Editores de Cómic de la Comunidad de Madrid), Jordi Samaranch (SD Distribuciones), Carles Santamaria (FICOMIC), Óscar Valiente (Norma Editorial) y Esther Vázquez (Set de Comic y Norma Comics Lleida).


Dicha comisión elaborará un proyecto que será difundido en el conjunto de la profesión (autores, editores, distribuidores, libreros y otros colectivos) para recoger enmiendas y aportaciones que enriquezcan la propuesta. La comisión realizará un trabajo de síntesis que servirá para definir el documento final que será presentado a diversas instituciones para recabar su apoyo.

1 comentario:

Troche dijo...

Que buen blog..felicitaciones...
Soy humorista gráfico..
Me gustaría que visites mi sitio..

Abrazo

Troche
http://portroche.blogspot.com/