sábado, 7 de noviembre de 2009

Noticias: Santiago Segura protagoniza 'El gran Vázquez'

El actor Santiago Segura protagoniza 'El gran Vázquez', una película basada en la vida del dibujante de los cómic de 'Anacleto', 'Las hermanas Gilda' o 'La Familia Cebolleta', que dirige Óscar Aibar
('Platillos volantes', 'Atolladero').
   'El gran Vázquez' se sitúa en la Barcelona de los años 60. Vázquez, el mejor dibujante de tebeos de España, disfruta de lo que quiere cuando quiere. No paga nada, esquiva con ingenio a sus acreedores, burla y tima a sus jefes y se casa alegremente coleccionando una familia tras otra.
   Hasta que un gris contable de su editorial decide que debe pasar por el aro como todo hijo de vecino. No será tarea fácil: para el genial dibujante, la vida es una fiesta en la que hay que colarse si no te han invitado.
   El filme, cuyo rodaje ya ha comenzado, plasmará la vida del creador de personajes míticos de los años 60. Junto a Segura estarán los actores Mercè Llorenç, Álex Angulo y Enrique Villén, entre otros.

 



"GENIO INDISCUTIBLE"
   En palabras de Aibar, Vázquez es "un genio indiscutible de la historieta española". "Diseñó un estilo gráfico que influiría a varias generaciones de dibujantes y creó toda una galería de personajes que han pasado a formar parte de la iconografía popular: Anacleto, Tío Vázquez, Las hermanas Gilda, la Familia Cebolleta, Angelito...".
   Pero su vida "ha superado su obra en la mítica de los cómic". "Ese Tío Vázquez siempre acosado por sus acreedores, o el moroso incorregible del ático de la Rue 13 del Percebe (que él también creó pero que desarrolló el archiexitoso Ibáñez), estaban inspiradas en sus peripecias y ayudarían a perpetuar su leyenda", señala el director.
   La película se rodará a lo largo de siete semanas en diferentes localizaciones de Barcelona y Alicante, así como en los Estudios Ciudad de la Luz.


Fuente:ep

2 comentarios:

Mameluco dijo...

Yo creo que tanto actor como director son ideales para semejante proyectazo.

Yo vi a Vázquez poco antes de morir en el Salón del Cómic de Granada y tenía una pinta de vivalavirgen sensacional.

Y muchas y muchas noches de ver su firma estampada en un barril del Vinillo Asesino del Churrasco del amigo Paco.

Ricardo Mena dijo...

Sí, con esos mimbres se debería hacer una buena cesta ;-)