Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

domingo, 11 de octubre de 2009

Novedades: Astiberri Octubre


- UNA VIDA ERRANTE VOL 1, de Yoshihro Tatsumi. Colección: Colección Sillón Orejero. Rústica con solapas. B/N. 432 páginas. PVP: 24 euros.
Yoshihiro Tatsumi es una figura seminal en la historia del cómic japonés, cuya obra goza de reconocimiento mundial. Es el padre del gekiga, un tipo de cómic diferente, más culto y literario que la mayoría de los manga de su época, y que puede considerarse el equivalente de la actual novela gráfica. Una vida errante ofrece un relato en dos tomos en primera persona de la evolución del manga desde que era considerado una “cosa de niños” hasta que se convierte en una parte vital del paisaje cultural japonés.

Tatsumi invirtió once años de su vida en la elaboración de esta monumental obra autobiográfica (los dos volúmenes suman 850 páginas en total), comenzando por sus experiencias infantiles en Osaka y pasando por su adolescencia y juventud en un Japón abrumado por las sombras de la segunda guerra mundial.
A través de su álter ego, Hiroshi, Tatsumi muestra el deteriorado matrimonio de sus padres, la frágil salud de su celoso hermano y las numerosas trampas a las que debe enfrentarse
en el competitivo mundo del mercado del manga en el Japón de mediados del siglo XX. Una vida errante es un libro personal y apasionado pero también es una obra ambiciosa sobre una persona y un país en transición.
“[Una vida errante] es un libro que ofrece una historia del manga vista desde dentro, una incisiva visión de Japón tras la bomba de Hiroshima y un retrato del artista en busca de sí mismo. Uno de los logros más notables del medio” The New York Times Book Review
“En las manos de un talento como Tatsumi (…) se descubren mundos ocultos y se iluminan rincones oscuros de la condición humana”.” Bookforum



- EL COLE ES EL INFIERNO, de Matt Groening. Colección: Colección Kili Kili. Rústica. B/N. 48 páginas. PVP: 8 euros.
Una nueva recopilación de historietas infernales que no sólo incluye las 21 lecciones de la miniserie educativa El cole es el infierno, sino también más de dos docenas de páginas extras y todo ello por el mismo precio. Además de descubrir que la guardería es el inicio de todo lo infernal, El c
ole es el infierno nos muestra el enloquecido mundo del preescolar e imparte sabios consejos sobre cómo meterse en follones y escaquearse o cómo cabrear a un profesor que se lo merece.
Vida en el infierno, de Matt Groening, es una serie que comenzó como un comic-book fotocopiado y autoeditado, que el propio autor distribuía en una esquina de la tienda de discos en la que trabajaba. Groening utiliza Vida en el infierno para exponer su particular y cáustica visión sobre temas como el amor, el sexo, el trabajo o la muerte. Desde su creación en 1977 hasta la actualidad se han publicado 15 volúmenes recopilatorios de los que Astiberri ha publicado cuatro hasta el momento: El quinto, La infancia es el infierno verá la luz en 2010.

- PLUTON BRB NERO: LA VENGANZA DE MARI PILI, de Carlos Vermut. Colección: Colección Sillón Orejero. Cartoné. Bitono marrón. 96 páginas. PVP: 14 euros. Basado en la serie deTVE dirigida por Álex de la Iglesia Las enfermedades, las guerras y las redes sociales no han podido acabar con la humanidad. Pero la Tierra se ha quedado pequeña. Encontrar la tierra prometida con miles de colonos a bordo de la nave interestelar Plutón BRB Nero es la misión que tiene encomendada el capitán Valladares y su heterogénea tripulación… Con este punto de partida, Carlos Vermut, creador versátil y flamante ganador de la 7.ª edición del Notodofilmfest con su corto Maquetas, se enfrenta al universo creado por Álex de la Iglesia y Jorge Gerricaechevarría para la serie de TVE, Plutón BRB Nero, que se emite actualmente en La 2. A lo largo de 90 páginas en un atractivo bitono, Carlos Vermut propone en la novela gráfica Plutón BRB Nero. La venganza de Mari Pili una historia original destinada a entretener, que navega entre lo surreal, lo irónico y lo directamente hilarante.
Personajes como el propio Valladares, el suboficial Querejeta o el infame Roswell, entre otros, comparten protagonismo con nuevos actores como la a priori dulce niña-cantante Mari Pili, presidiarios, clones y alienígenas de diverso pelaje. Vermut se divierte y nos hace partícipes de su juego a la hora de lanzarnos continuos guiños referentes a las miserias humanas, la actitud de los fans, los catódicos niños prodigio… Y el resultado no puede ser más explosivo.

No hay comentarios: