domingo, 25 de octubre de 2009

Noticias: Guía bibliográfica "komik10"

Donostia. La Red de Bibliotecas Municipales de Donostia ha impulsado Komik 10, una nueva guía bibliográfica que quiere conocer "como se merece un medio de expresión único y original: el cómic".

La Biblioteca Municipal Central de Donostia cumple diez años en su sede de Alderdi Eder y para conmemorarlo se ha hecho coincidir la publicación de la guía y la creación de un espacio bautizado como comicteca, presidido por un mural del ilustrador donostiarra Dani Fano, quien también ha diseñado la portada de la guía.

Además, se ha aumentado la colección y se ha clasificado en función de su procedencia geográfica: europeo, americano y japonés o manga. La sección se completa con una colección de DVD de cómics llevados al cine, publicaciones, estudios sobre este género y algunas publicaciones seriadas.

La selección de cómics de Komik 10 trata de cubrir un hueco pues, como explicaron sus promotores, "si bien hay muchas guías de cómics, faltaba una publicación referida al ámbito vasco, entendido éste en un sentido amplio, desde un punto de vista lingüístico y temático". El proyecto inicial era abarcar el género desde su comienzo, pero debido al enorme número de publicaciones, desistieron de la idea y se ha ceñido a la producción de álbumes de los últimos diez años, "la primera década de este siglo XXI".


Fuente: Noticias de Guipuzkoa

No hay comentarios: