jueves, 10 de septiembre de 2009

Noticias: Carlos Ezquerra galardonado en Estepona

Carlos Ezquerra, el dibujante español cocreador del personaje Juez Dredd, será galardonado en la décima Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de la localidad de Estepona con el premio Unicornio de Plata como reconocimiento a su carrera.

Para celebrarlo, los asistentes al festival podrán disfrutar de una exposición que repasa la obra de este autor, ubicada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona, donde también se proyectarán las diferentes películas que conforman el festival.

Ezquerra, en activo desde 1970, ha trabajado principalmente para la editorial Fleetway, donde, junto con el guionista John Wagner, creó al Juez Dredd, personaje insignia del cómic británico que lleva publicándose de manera ininterrumpida desde 1977 en el semanario 2000 AD.

También junto a Wagner y para la misma cabecera creó e ilustró las aventuras de otro de los personajes más populares de la revista, Stromtium Dog.

En los últimos años su obra ha disfrutado de una revalorización y el dibujante ha colaborado con el guionista Garth Ennis, responsable de las aventuras de El Predicador, en diferentes cómics que exploran el mundo de este célebre cómic: El Santo de asesinos y Los muchachotes.

Además, colaboró de nuevo con Ennis dibujando la serie Sólo un peregrino, y también ha tenido la ocasión de ilustrar varios cómics derivados de la celebrada serie de superhéroes The Autorithy como The magnificent Kevin y A man called Kev.

No hay comentarios: