martes, 4 de agosto de 2009

Noticias: Ya quedamenos para Avilés

La gran cita con el cómic en Avilés se acerca y ya se está ultimando el cartel de invitados y exposiciones que entre el 7 y el 12 de septiembre harán las delicias de los amantes de la historieta. El dibujante Norberto Fernández será el encargado en esta edición de confeccionar el cartel publicitario en el que, según el primer boceto, no faltará el personaje de «Lobezno».

Las muestras de este año correrán a cargo de Doug Braithwaite, que expondrá en el vestíbulo de la Casa de Cultura; Rubén Pellejo, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura; Miguel Ángel Martín, en el centro comercial El Atrio, y Ana Miralles, en el palacio de Valdecarzana. Todos ellos también acudirán a las Jornadas del Cómic.

Braithwaite es un dibujante inglés que cuenta en su currículum con diversos trabajos tanto para DC -compañía para la que ha ilustrado títulos como «Doom Patrol» o «Shadowpact», así como aventuras protagonizadas por Superman y Batman- como para Marvel. Llevan su firma series como «Tierra X», «Universo X», «The Punisher» o «Invasión secreta». Rubén Pellejero, por su parte, se inició en el cómic a finales de los setenta a través del mercado de las agencias. En colaboración con el guionista Jorge Zentner ha publicado títulos como «Dieter Lumpen», «El silencio de Malka», «Tabú» y «Aromm: destino nómada».

Miguel Ángel Martín ha publicado «Brian the Brain», «Días Felices», «Kyrie», «Nuevo Europeo», «Snuff 2000», «Psychopathia Sexualis» y «Bitch», esta última serie aparecida en la última etapa de la extinta revista «El Víbora». Finalmente la dibujante madrileña Ana Miralles acaba de ganar el gran premio del XXVII Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Miralles consiguió reconocimiento internacional en 1994 con la serie «Eva Medusa», con guión de Antonio Segura, y actualmente está trabajando en la serie «Djinm», con guiones de Jean Dufaux.

La organización de las Jornadas del Cómic «Villa de Avilés» ya tiene confirmada, además, la visita de otros grandes de la historieta. Así, está previsto que pasen por la carpa del festival autores Herb Trimpe, el creador de «Lobezno» de los «X-Men»; Chris Sprouse, conocido especialmente por sus colaboraciones con Alan Moore, primero con el personaje «Supreme» y luego con «Tom Strong», y Steve Niles, guionista de la serie de vampiros árticos de «Treinta días de oscuridad» o «Días oscuros». También tendrán una cita en la ciudad Marko Djudjevic, Zeina Abirached, Sergio Bleda, Peter Snejbjerg, Mark Buckingham, Etienne Davodeau y Jim Cheung.

El trazo de «The Punisher»

El dibujante Doug Braithwaite expondrá en Avilés algunos de sus cómics, entre los que se encuentran títulos como «Doom Patrol» o «Tierra X» y «The Punisher».

Autor independiente

Los cómics de Miguel Ángel Martín, como «Brain the brain», «Nuevo europeo» o «Psychopathia sexualis», se expondrán en el centro comercial El Atrio durante las Jornadas de Avilés.

Dibujante admirado

La creación de Pellejero se podrá ver en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura con obras como «Dieter Lumpen», «El silencio de Malka», «Tabú» y «Aromm: destino nómada».

Cómic en femenino

La dibujante Ana Miralles, autora de «Eva Medusa» y «Djinm», mostrará su obra en el palacio de Valdecarzana. Acaba de alzarse con el gran premio del Salón de Cómic de Barcelona.

Fuente: La Nueva España

No hay comentarios: