lunes, 31 de agosto de 2009

Exposición: 10 Años Fermín Solís

El espacio de Arte y Acción Belleartes invita a la exposición "10 Años: Fermín Solís". El día 3 de septiembre a las 21:30 se inaugura la muestra con algunas de las ilustraciones más representativas del novelista gráfico extremeño, que fue el creador del último cartel del Festival del Teatro Clásico de Cáceres, en su XX edición. En la Exposición habrá una muestra de dibujos originales tanto de cómic como de ilustración de los trabajos que he ido realizando durante estos últimos 10 años. Además se expondrán libretas moleskine con apuntes, dibujos, ilustraciones. Y una selección de fanzines, tebeos, libros de texto, carteles, entre otros materiales.

Se pondrán a la venta una colección de camisetas limitadas con ilustraciones y, el plato fuerte, una interpretación musical del autor con un grupo de amigos en la fiesta de inauguración.

Fermín Solís publicó sus primeras obras en editoriales independientes, como Subterfuge Comix o Astiberri, actualmente sus obras se han traducido y han sido editadas en Estados Unidos y Francia por algunas de las editoriales independientes más importantes de estos países. También ha colaborado con revistas de comics como Dos Veces Breve, El Manglar, Buen Provecho o TOS.

En el 2004 se hizo con el premio al autor revelación en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Como ilustrador ha trabajado para editoriales como SM, La Galera, Pearson o Molino; en prensa y revistas como El País, Época, Mondo Sonoro, etc.

Ha sido nominado al premio Harvey USA con la novela colectiva Project Superior, otras obras colectivas en las que ha participado son Tapa Roja, Artículo 20.

El grueso de su obra se enmarca en lo que se ha denominado nueva ola del cómic, con historias de corte costumbristas y a veces autobiográficas. Aunque también ha experimentado con los géneros como el policiaco, el cómic infantil o la novela gráfica histórica. Su última novela gráfica es "Buñuel en el Laberinto de las Tortugas", que publicó en 2008 la Editora Regional de Extremadura, y va ya por su segunda edición, Astiberri, 2009.

Esta Exposición es una iniciativa del espacio de Arte y Acción Belleartes, que cuenta con el apoyo de Cáceres 2016 y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura.

Fuente: Extremadura al día

Web de Fermín Solís

No hay comentarios: