lunes, 27 de julio de 2009

Sorteo Blog de cómics: El arte de volar (Actualizado)

El arte de volar
En Blog de Cómics organizamos un nuevo concurso con uno de los mejores cómics españoles que se han publicado hasta el momento, El arte de volar, realizado por Antonio Altarriba y Kim.

Regalamos 3 ejemplares gentileza de Edicions de Ponent. La forma de participar es la siguiente: Tenéis que dejar un comentario en esta entrada diciendo por qué queréis conseguir El Arte de volar. El propio guionista de la obra, Antonio Altarriba se leerá todos los comentarios y elegirá los 3 que más le hayan gustado que serán los que recibirán los 3 ejemplares del cómic.
Así que ya sabéis, deberéis esforzaros un poco en vuestros comentarios, que sean bonitos, tiernos, emotivos...
Queremos que este sea un concurso diferente y eso dependerá de vosotros.


El plazo para participar es hasta las 23:59 h del 31 de Agosto.

ATENCIÓN: es importante que para dejar el comentario os registréis el Blogger para que, si resultáis elegidos, podamos diferenciaros y saber quienes sois a la hora de contactaros

27 comentarios:

Diego Blanco dijo...

Un colega me ha hablado muy bien del libro y ahora tengo muchísimas ganas de leerlo.

Elenita dijo...

Su portada parece expresar y demostrar el trailer de lo que podra ser una de las grandes libros de este año

Puño dijo...

Pues por varias razones:

- porque necesito recuperar la fe en el comic español.

- porque tengo ganas de leer una historia basada en la vida de alguien y que esa historia-vida tenga contenido más allá de porqué no triunfa con las mujeres u otras cosas superficiales.

- porque por fin alguien cuenta en este país la historia de sus mayores, que es una generación que se nos va, que ha vivido cosas tremendas y casi nadie se ha parado a transmitirlo.

- porque yo también he sido, en una medida mucho más naïf, inmigrante en Francia.

- y finalmente porque soy superfan de Kim de toda la vida, sobre todo del estilo relamido que utilizaba para los posters de El Jueves y que veo que algo de eso en este libro, a ver si sirve para que se le reconozca como lo que es.

de Altarriba me gustaría decir algo bonito pero no he leído nada suyo, podría esta bien ser una razón más para hacerme con uno.

siento escribir raro: es el francés, que me está jorobando la construcción sintáctica.

Oadjet dijo...

Simplemente no conozco ninguna obra del autor y me gustaría tener la oportunidad de hacerlo

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Cómo del arte del arrastrarse ya sé demasiado, me interesa que me
ilustren en el arte de volar.

Anónimo dijo...

Autobús interprovincial
Madrid - Toledo
Dársena 7

jabuqui dijo...

porque me voy a Japan este verano y me voy a volver loco de no entender tanto manga :-P asi que un comic español me hace recordar las cosas buenas que tenemos por aqui :-)

Miguel Ángel dijo...

Vivo en Japón, y no es nada fácil conseguir tebeos en español. Si por lo menos la lectura de éste me enseña el arte de volar, podré surcar los cielos.

Pernan dijo...

Conocí a Altarriba en un curso de comics en Bilbao. Nos demostró a todos que tiene amplios conocimientos teóricos de la historia del comic. lamentablemente, debido a mis obligaciones, tuve que abandonar el curso (marrones varios de autónomo). Me gustaría mucho ller una obra con guión suyo!

De Quim qué puedo decir, si he crecido leyendo sus comics en El Jueves!

and last but not least, para que Ricardo Mena, flamante ser con gran iniciativa me ponga un saludito por twitter! Recuerdos a todos!

Charlie Glamour dijo...

Quiero leerlo porque:

Un tebeo que se llama El Arte de Volar que comienza con un hombre que se suicida lanzándose desde una ventana es un tebeo con dos cojones donde a la vez se ha usado el cerebro.

Y porque he leído que es un tebeo donde el protagonista fracasa demasiadas veces, y espero que la historia técnicamente sea un éxito total que lo redima completamente y le deje descansar, por fin, en paz.

Anónimo dijo...

Motivo? razones? pues porque a todos nos cuesta rascarnos el bolsillo para comprar cómics, pa las copas y el tabaco no.

Jano dijo...

Yo ya lo he leido, me lo dejo un amigo. pero me gustaría tener mi propio ejemplar para poder dejarselo a otros amigos.

pedrotoro! dijo...

Porque con la cosa del paro, he tenido que quitarme prácticamente de los tebeos, especialmente de las "novelas gráficas" y esta era una de las compras que tenía en mente antes de que me diesen "la patada".
Porque tengo mucha curiosidad por ver a Kim en un registro tan distinto al habitual.
Porque me da rabia que Puño, Molina y Charlie Glamour lo hayan expresado todo tan concretamente y bien que me haya dejado sin argumenos, por no repetirlos.

Chejonte dijo...

No paro de leer encendidos elogios de este comic, y leyendo esas reseñas me he acordado de mis dos abuelos. Ambos participaron en la guerra civil y ambos están desgraciadamente fallecidos. Me he imaginado regalándoles 'El arte de volar'. Sí, aunque combatieran en bandos distintos.

David dijo...

¿Por qué quieres conseguir El Arte de volar?

Simplemente porque me gustaría entender el porqué un hombre decide volar sin alas en el último momento de su vida, saber por qué decide algo tan tormentoso como el suicidio, después de aguantar toda una vida de despropósitos.

Lepetomane! dijo...

Porque mi familia era del bando nacional, y aunque no fueran precisamente felices, no son capaces de hacer un análisis objetivo, por lo que hay muchas cosas que he tenido que investigar y entender por mi cuenta.

Porque pertenezco a una generación que se ha olvidado o que directamente ignora lo que los que perdieron la guerra llegaron a perdonar, la cantidad absurda de saliva que tuvieron que tragar.

Porque las políticas educativas corrompidas por la vergüenza de algunos ( a los que votan mis familiares ) me han negado los porqués de España.

Unknown dijo...

¿Sabiáis que los Pit Bull son unos perros extremadamente flatulentos ?

Lo digo porque en el ratillo largo que llevo pensando qué escribir para que me regaléis el libro, mi pituitaria ha sufrido del orden de 5 a 7 agresiones odoríferas de una magnitud nada desdeñable, provenientes de una perrita siestera.

Eso sería una razón, es decir, por el mero sufrimiento y empeño puestos en ello.

La de verdad es que antes de escribir esto iba a poner cualquier chorrada, pero informándome un poco sobre el libro, temática, el trocito de sí mismos que parece que se han dejado los autores en las páginas, me ha parecido que se merecía un acercamiento más respetuoso.

Ahora regaladme uno y así lo constato.

:-)

PD: a la postre,nueva emisión gaseosa posterior canina

DanielB dijo...

Lo quiero por que tiene una pinta fenomenal y tengo mucha curiosidad de ver a Kim deslizarse en aguas turbulentas no habituales en sus obras anteriores (me encanta por cierto como dibuja a las mujeres de corte jamona) y leer cosicas de Altarriba que poca cosica leí en el pasado de este autor, y por que estoy casi seguro al 100% de que no viene la frase coletilla "estamos siguiendo los protocolos" y apetece muchisimo leer un comic ibérico de calidad, eso hoy día es todo un aliciente más

Angux dijo...

Me gustaria ver como los autores han dejado VOLAR su imaginación para conseguir hacer ARTE.

Un saludo.

Unknown dijo...

Porque éste tiene toda la pinta de ser el tebeo español del año. Y si puedo tenerlo gratis, me gustará aún más.

Alvaro Anguix dijo...

Porque en mi familia estaba muy unido a alguien que voló.

Pablo dijo...

Porque lo he estado ojeando esta mañana y me he quedado con las ganas de comprarlo, pero andaba sin dinero. Son malos tiempos para los lectores de tebeos.

Unknown dijo...

Yo lo quiero para aprender a contar la historia de mi familia. Mi abuela ha escrito un libro, pero creo que se podría narrar mejor en comic.

A ver cuándo hacéis alguna sesión de firmas...

GNR_dice: dijo...

Quiero el libro para sentir la satisfacción de conseguir algo con un esfuerzo mínimo.
Y cuando lo tenga, para incrementar esa satisfacción con la que te proporciona el trabajo que la gente ha desarrollado poniendo mucho esfuerzo y creatividad (imagino...)

Ertito Montana dijo...

Por que no pienso comprarmelo pero si es gratis me lo leo.

Iván dijo...

En realidad ya lo tengo, pero pensar que esto lo va leer Antonio Altarriba es una buena razón para participar.

Por que me ha hecho pensar en mi padre, por la manera de resumir la vida de una persona. Los períodos/capítulos no son importantes en cuanto al número de años que cubren, sino en tanto a las cosas que pasan en ellos.

Unos meses pueden ser una de las épocas más relevantes de una vida, por larga que haya sido esta. El resto no deja de ser relevante, pero esta ensombrecido y esa sobra oscurece incluso a los seres más cercanos que habitan en ella.

Lorena dijo...

Bueno... es una forma como otra cualquiera de empezar a leer comics.