domingo, 28 de junio de 2009

Noticias: Angoulème, nuevo Museo Internacional del Cómic

Tintín, Asterix y Obelix, Corto Maltés o Popeye llenan desde este sábado de aventuras las estanterías y salas de la primera Ciudad Internacional del Cómic y la Imagen en Angulema, el museo más grande dedicado al arte de la historieta.
La colección de más de 7.000 láminas originales de tebeos, de países francófonos, estadounidenses o el manga japonés están albergados en una antigua bodega rehabilitada de 4.500 metros cuadrados. La instalación se divide en cuatro secciones: El Taller, El Salón, La Galería y La Historia del Cómic.

Mientras que "El Taller" estará dedicado a las diferentes técnicas y a las etapas de creación de los tebeos, "El Salón" repasará la estética de los cómics, "La Galería" mostrará exposiciones temáticas vinculadas a la actualidad, y "La Historia del Cómic" exhibirá un repaso de las producciones de tebeos de todo el mundo. Para asegurar la buena conservación de los documentos, el conjunto de los originales serán reemplazados tres veces al año, permitiendo a los visitantes descubrir nuevas obras cada cuatro meses, informaron los organizadores de la exhibición, que hoy fue presentada a la prensa.
La muestra ofrece un recorrido histórico dividido en cuatro secuencias cronológicas: Los comienzos (1833-1920), ¿Una edad de oro? (1920-1955), Hacia un cómic adulto (1955-1980) y Del tebeo de autor a la invasión de los mangas (desde 1980).



Un templo del noveno arte

Este nuevo espacio pretende ser, además de lugar de conservación, una plataforma dedicada a la imagen, un espacio de actividades para el gran público en torno al cómic y un punto de referencia científica, gracias a los archivos -de carácter único- y a la librería con un gran número de volúmenes, indicaron los organizadores.
Con esta inauguración, Angulema se consagra como auténtico templo del tebeo, ya que desde 1974 acoge cada enero el Festival Internacional del Cómic, cita anual de los profesionales y amantes del noveno arte.

Fuente: Comic Digital

2 comentarios:

davidpc dijo...

Tiene que estar genial este museo. A ver si me escapo unos días y le hago una visita, xD

Anónimo dijo...

Ojala hubiera en toda España... por ejemplo en Málaga
www.tribugame.es/blog