Entrada destacada

Blog de Cómics cambia de dirección

Blog de Cómics evoluciona. Apunta la nueva dirección Hace 8 años comenzó la andadura de Blog de Cómics, Después de compartir una gran c...

domingo, 19 de abril de 2009

Novedades: La Cúpula Abril


- El rey de las moscas: 1. Hallorave, de Mezzo y Pirus. 68 páginas. Color. Cartoné. PVP: próximamente


-Tarot Café 7, de Park Sang Sun. 172 páginas. BN. Rústica. PVP: por determinar
Un sultán enamorado de un joven esclavo? Un estudiante pobre arrastrado a la tortura de los celos por un hada del lago? Un dragón que busca vengar la muerte de su mejor amigo? Estos son sólo algunos de los clientes que al caer el sol buscan a Pamela, la dueña del Tarot Café, un lugar donde lo mágico converge con lo cotidiano. Los corazones se abren y se les pide consejo a las cartas. Poco pueden imaginar los sobrenaturales clientes que mientras les ayuda, Pamela no es ajena a los secretos puesto que su vida oculta más de un misterio.
Bienvenidos a vuestra séptima noche en el Tarot Café.
Para salvar a Belluse, que yace en un profundo coma, Pamela se verá obligada a desvelar los secretos de su propio pasado, recurrir a la ayuda de viejos amigos y seguir el rastro de Perial hasta su oscuro castillo. Poco puede imaginarse que el círculo que está a punto de completarse cerrará también los arcos de todas las historias que han quedado sin resolver, convergiendo todas en una sola. Bienvenidos todos a vuestra séptima y última noche en el Tarot Café: la emocionante y esperada conclusión.


- Freddy y yo, de Mike Dawson. 308 páginas. BN. Rústica. PVP: por determinar
Todos nosotros tenemos un grupo musical con el que nos identificamos, el grupo musical que siempre nos acompañó en los buenos y en los malos momentos. Para Mike Dawson, ese grupo siempre ha sido Queen y Freddie Mercury. De forma similar a “Bohemian Rhapsody”, Freddie y yo guía a los lectores en un viaje similar a una ópera rock: desde la infancia de Mike en el Reino Unido, pasando por su adolescencia en Nueva Jersey y los años 90, cuando el grunge estaba de moda y los mejores días de Queen quedaban atrás. Mientras Mike se esfuerza por sortear los problemas que surgen en el camino a la madurez (con Queen acompañándolo durante todo el camino), tiene que afrontar los temores con que todos nos topamos: comprometernos con una persona para el resto de nuestra vida, perseguir nuestro trabajo soñado, aceptar nuestras responsabilidades familiares e incluso nuestra propia mortalidad. Con humor, sensibilidad, y unas apariciones maravillosamente imaginativas de Freddie Mercury, Brian May, George Michael y Andrew Ridgeley entre otros, Freddie y yo es un conmovedor recordatorio de cómo nuestra música favorita es la banda sonora de muchos de nuestros momentos y nuestros recuerdos más importantes. Y de cómo, una sola nota, puede despertarlos.



- Skim, de Jillian Tamaki y Mariko Tamaki. 148 páginas. BN. Cartoné. PVP: por determinar
Desconsoladamente gracioso, emocionante y vibrantemente dibujado, Skim es un libro extraordinario -una novela gráfica inteligente y sensible con la más alta calidad literaria y artística-, de y sobre mujeres jóvenes.
“Skim” es Kimberly Keiko Cameron, una gótica regordeta que quiere ser una bruja y que va a un instituto privado para chicas. Cuando a su compañera de clase Katie Matthews la deja su novio que luego se suicida, todo el instituto entra de lleno en duelo. Cuando los consejeros escolares, preocupados por el asunto, empiezan a dar charlas sobre el duelo y el luto y la chica más popular del instituto inaugura un nuevo club (¡Las chicas celebran la vida!) para levantar el ánimo del instituto, Skim se hunde en una profundísima depresión.
Y enamorarse sólo empeora las cosas…

- David Boring, de Daniel Clowes. 5ª edición. 148 páginas. BN. Cartoné. PVP:por determinar
Os presentamos a David Boring: un guarda de seguridad de diecinueve años con una personalidad obsesiva y torturada. Cuando conoce a la chica de sus sueños, su vida comienza a trastocarse. Aunque las cosas parezcan demasiado buenas para ser ciertas, a veces lo son. Y en el caso de David Boring, lo cierto es que, dejando al margen las circunstancias (venganzas, humillaciones y asesinatos), la naturaleza primigenia de cada uno terminará emergiendo a la superficie. ?Boring descubre el amor a través de una misteriosa chica llamada Wanda, la pierde, y de algún modo se las arregla para volver a encontrarla. Le disparan en la cabeza (dos veces) y termina atrapado en una isla con su desquiciada familia. Entretanto, tal vez el mundo esté a punto de acabarse para siempre. Por cierto, ¿he mencionado lo tremendamente divertido que resulta??
Boring se ha revelado como una obra que captura la sensación de ser joven, estar lleno de apatía y vivir en la América de finales del siglo XX.
Para todos aquellos interesados en el potencial del cómic como forma de arte, el trabajo de Clowes ofrece excitantes posibilidades. Boring es cualquier cosa menos aburrido.

- Kiss Comix 211, de varios autores. 68 páginas. BN y color. Grapado.PVP: 4,20 €

2 comentarios:

Ajuan dijo...

Hola Ricardo.
He visto hoy en el diario "El pais" la información sobre tu blog. Me ha parecido que haces un estupendo trabajo, así que con tu permiso he creado un enlace en mi blog para tenerte mas cerca.
Aquellos viejos tebeos de "El jabato" en formato panorámico que mi aita guardeba en varias cajas de zapatos son uno de los mejores recuerdos de mi niñez.
Casualmente el comic "Yoni Bismuler forever!", de Arly Jones y Rafael Coloma, me ha inspirado a la hora de buscar un nombre para mi blog. Las ilustraciones de este comic me fascinaron desde el primer instante y supongo que de alguna manera influyeron en mi manera de ver la fotografia desdeque cayo en mis manos.
Salud!

Arly Jones dijo...

Hola Ajuan
Es toda una motivación que el trabajo de Rafael y el mío te hayan inspirado.

Un saludo cordial

Arly Jones