domingo, 19 de abril de 2009

Noticias: Stephen Dorff y Val Kilmer, cara a cara en 'XIII', la nueva miniserie de Canal+

Dos pesos pesados de Hollywood se ven las caras en 'XIII', la nueva miniserie que Canal+ estrena el próximo lunes 20 de abril (22.00 horas).

Stephen Dorff ('Blade') y Val Kilmer ('El Santo') se enfrentan en este thriller de acción basado en el cómic de Jean Van Hamme y William Vance, que a su vez se inspira en la saga de novelas sobre el agente Jason Bourne de Robert Ludlum. 'XIII' es una historia de acción e intriga con un asesinato de gran repercusión, servicio secreto, microchips, militares, y una gran conspiración para acabar con el gobierno norteamericano desde dentro.

Stephen Dorff interpreta a Steve Rowland, quien aparece inconsciente en un bosque deBomont (Virginia occidental). Amnésico, el joven trata de descubrir su pasado a partir de una sola pista: el tatuaje del número romano XIII. Val Kilmer, por su parte, da vida a La Mangosta, un temible asesino a sueldo. La Mangosta es el mercenario responsable de cazar a XIII, que no se lo pone nada fácil. Demuestra ser un rival a su medida y es el único capaz de enfrentarse a él y salir vivo.

Aunque la ficción muestra influencias de la saga de 'Bourne' como el ritmo narrativo, 'XIII' refleja fielmente el estilo y la imagen tanto del cómic como del videojuego en el que está basado. Por una parte, recrea escenas de forma casi exacta entre el cómic y la televisión y por otra, introduce pixelados, movimientos muy rápidos de cámara y una escenografía fría más propia de un videojuego, entre otros recursos.

'XIII' comienza con el asesinato de la Presidenta de los Estados Unidos durante su discurso el Día de los Veteranos. Tres meses más tarde, con el caso aún sin resolver, un joven (Stephen Dorff) aparece inconsciente en el bosque colgando de un árbol con su paracaídas. El misterioso hombre sufre amnesia y como única pista posee un tatuaje con el trece en números romanos.

Éste no será su único problema, ya que en breve será acusado del asesinato de la Presidenta y perseguido por agentes del gobierno, la policía, y por un grupo de mercenarios capitaneados por La Mangosta (Val Kilmer). XIII, inmerso en una intriga de alto nivel, deberá escapar para mantenerse vivo al mismo tiempo que intenta descubrir la identidad de los verdaderos conspiradores.

Fuente: EP

No hay comentarios: