lunes, 13 de abril de 2009

Noticias: Jornadas sobre cómic de humor y aventura en Bilbao

Prestigiosos autores de cómic participarán en las jornadas dedicadas al cómic de humor, aventuras y autobiográfico que se desarrollarán desde mañana hasta el 18 de abril en Bilbao.

Esta iniciativa, enmarcada en las distintas actividades que desarrolla AlhóndigaBilbao para promocionar el cómic, está compuesta por un curso teórico-práctico titulado "Tebeos para reír, tebeos para llorar, tebeos para pensar", de 40 horas de duración, a través del cual, los participantes conocerán de cerca las distintas tendencias, estilos y recursos artísticos del cómic de humor, aventuras y autobiográfico.

El taller se llevará a cabo en las Aulas de la Experiencia de la UPV, en la calle Banco de España, en horario de 9.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.30 horas. El precio del taller es de 150 euros (material incluido) y los estudiantes podrán beneficiarse de un descuento del 50% en la matrícula.

Los mismos medios afirmaron que el futuro Centro de Ocio y Cultura pretende ser en un futuro un centro de recursos para este género, con el objetivo de impulsar la creación de cómics y potenciar la aparición de nuevos talentos en este ámbito literario.

A través de estas jornadas los participantes podrán conocer los secretos de la creación y la producción de cómics de la mano de profesionales de la talla de Paco Roca, Edmond Baudoin, Toni Guiral, Pepe Gálvez, Jesús Redondo, Marina Ariza, Antonio Martín y Manel Fontdevila.

Antonio Martín, Manel Fontdevila, Paco Roca y Edmun Baudoin serán entrevistados por Antonio Altarriba, catedrático de literatura francesa en la Universidad del País Vasco, y conocido investigador del mundo del cómic. En las charlas "KomiKlub" se desarrollarán en la Librería Joker desde mañana hasta el 17 de abril, a las 20.00 horas. Además, Paco Roca presentará su última obra 'Las calles de Arena', editado por la editorial Astiberri.

En este contexto, AlhóndigaBilbao otorgará por segundo año consecutivo, la "Beca del Cómic" con la que quiere financiar la realización del proyecto más innovador. Esta beca se concede en colaboración con 'La Maison des Auteurs" de Angoulema (Francia. Centro de reconocido prestigio internacional dedicado al cómic y otras artes audiovisuales.

La persona becada disfrutará de un año de estancia en el centro para trabajar en un proyecto de historieta gráfica. De la misma manera que Clara-Tanit Arqué, ganadora de la primera Beca AlhóndigaKomik.

1 comentario:

Airin Takanawa dijo...

Enhorabuena por el blog.